Ideas para Meditaciones

Septiembre 1998

Autor:  José María Lorenzo Amelibia

Pagina Web: Mística

                  

     

01.-"Jesús, siendo rico se hizo pobre por nosotros; para hacernos ricos con su pobreza."

02.- "Se entregó por nosotros, para rescatarnos de toda iniquidad."

03.- "Dilexit Me et tradidit semetipsum pro me". Repetirlo varias veces, despacio. "oblatus est quia ipse voluit."

04.- A los bienaventurados en el cielo la esencia divina les atrae hasta no poder distraerse. ¡Atráeme, señor, arrástrame, señor! Hacia ti. Tú te entregaste por nosotros.

05.- Adorar a Cristo. Sus manos, sus pies, su Corazón son de Dios. Esta en el sagrario, culto de latiría. Nos elevamos a la contemplación de su amor divino.

06.- Contemplar a Cristo en su plenitud de gracia. Agradecer la fe en El.

07.- "Corazón de Jesús de cuya plenitud todos nosotros hemos recibido."

08.-Fiesta de María, la natividad. Felicitarla con cariño. Pedirle entrar en los planes de Dios por la oración. Sentir la vida de Dios en mi.

09.- Contemplar a Jesús: Dios verdadero... Y huye perseguido por Herodes. Y obedece a su padre. Amor y humildad.

10.- Contemplar a Jesús. Verlo: esposo. Rey. Brazo. Monte. Camino. Vid. Medico.

11.-Contemplar a Jesús. Verlo: sacerdote en la cruz. Puerta. Salvador. Luz desde el calvario. Justicia. Cordero de Dios.

12.- Contemplar a María, madre de Jesús, madre de Dios; por encima de la filiación adoptiva esta su maternidad. Por encima de todos los elegidos.

13.- Decirle al señor: dame la salvación; admíteme en tu reino al menos como El menor de tus siervos.

14.- Desagravio al Corazón de Jesús. No recibe sino ingratitud, indiferencia y olvido. Dolerme. Sentido de reparación. También por parte de los sacerdotes. Pedir por ellos. Dadnos fe y amor.

15.- Desde el amor ver la corrección fraterna en el Evangelio. Pero antes que Nada no ver la paja en ojo ajeno y en el propio ignorar la viga. Pedir al señor la gracia de amor afectivo a mi prójimo.

16.- Dios te salve, a ti clamamos los desterrados, hijos de Eva. A ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas.

17.- Ea pues, señora, abogada nuestra: vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos.

18.- Esperanza. Ver a los Apóstoles mirando al cielo en la ascensión. El ángel los dispersa. Ahora he de mirar al cielo con esperanza.

19-. Contemplar a Jesús en la oración. Unirme a su oración. Verlo luego predicar. Sentir con el ese celo de predicar. Hambre de Dios. Dolerme de mi frialdad.

20.- Hoy audiencia de amor con Jesús en el sagrario. Exponerle mis deseos, mis planes... Luego abandonarme a su voluntad. Confiar. Mi preocupación por el. Por su reino.

21.-Intentar penetrar en el Corazón de Cristo. ¿Quién tiene idea de su profundidad? ¿Cómo sería su oración? Entrar en su oración. Vivir en El.

22.- Jesucristo se entregó a la muerte por mí. Verlo. Contemplar el dramatismo de la cruz. Ver el pecado. Odiar el pecado. Humillarme por mi apego al placer. Pedir remedio.

23.- Jesús esposo de mi alma: luce, alimenta, unge, penetra. Es óleo. Hay una semejanza entre el esposo y el óleo.

24.-Jesús nos ha predestinado: agradecer. Repetir esta frase. Sentir alegría. Notar al espíritu santo que se ha derramado en nuestros corazones. Sentirme hijo de Dios.

25.- Lc. 6,19: "Salía de Jesús una virtud que sanaba a todos." Contemplarlo. Yo entre ellos. Dadme el don de oración.

26.- Non nobis, domine, non nobis, sed nomini tuo da gloriam. Repetir varias veces esto. Hasta gozar de la gloria de Dios. Hasta sentirlo en mi mismo.

27.- Pedir despacio la esperanza. Acepto yo la muerte, señor, cuando tú quieras, como tú quieras... "Credo quod redemptor meus vivet. Et in novissimo die, de terra surrecturus sum."

28.- Pedir repetidas veces: saber ser sacerdote. Virtud por encima de los hombres en general. Llorar entre el vestíbulo y el altar los pecados del mundo. Parce, domine...

29.- Recordar la parábola del deudor infiel. Decidirme a perdonar de Corazón a todos. Repetir: perdónanos nuestras deudas, así como...

30.- 1epetir una y otra vez: Jesús, manso y humilde de Corazón, haced mi Corazón semejante al vuestro.

31.- Ver a Cristo en su pasión: obediente hasta la muerte; humilde; fuerte. Hemos sido comprados a gran precio. Glorificad a Dios. Llevadlo DENTRO.