Ideas para Meditaciones

Noviembre 2002

Autor:  José María Lorenzo Amelibia

Pagina Web: Mística

                  

     

01.- En el día de Todos los Santos meditar: "Ejemplo os he dado, para que como yo he obrado, obréis también vosotros". (Jn.13,18) Entender. Arrepentirme. Proponer. "El mayor entre vosotros, hágase el menor; y el que preside, como el que sirve" (Lc. 28,25)

02.- En el día de los Difuntos recordar mis visitas al Santísimo más fervorosas. Mi conversión a Jesús. Imaginar aquellos sagrarios. Visitarle allí. Pedirle de una manera especial por nuestros familiares y amigos difuntos. Y por los más olvidados.

03"Os destiné para que vayáis y deis fruto y vuestro fruto permanezca". (Jn.15,10)

04.- "Permaneced en mi amor". Con Jesús y María. Siempre. Contemplar a Jesús cuando dice estas palabras.

05.- "Tened confianza; yo he vencido al mundo".(Jn. 16,33). Contemplar a Jesús cuando dice estas palabras.

06.- "Tened en mí paz". Sentirme a gusto con él(Jn. 16,33). Contemplar a Jesús cuando dice estas palabras.

07.- "Ven, ven, Señor, no tardes; ven, ven que te esperamos. Ven, ven, Señor, no tardes. Ven pronto Jesús.

08.- Cincuenta años de entrega al Señor. Vengo ahora como náufrago navegante con el pecio. Sentir humildad y compunción. "Señor, ¿a quién iremos?"

09.- Contemplar la pasión. "Mujer, ahí tienes a tu hijo; hijo, ahí tienes a tu madre". Madre, madre querida, llévame al Señor.

10.- Cristo Jesús, reina en mi alma. Reina en el mundo. Corazón de Jesús, venga a nosotros tu Reino.

11.- Dar gracias al Señor por la conversión. Gracias por aquellos fervores. Recordarlos. Eres el mismo, Señor.

12.- El Padre se complace sobre el alma en que advierte semejanza con su Hijo. Ayúdame a imitarte en la mansedumbre; en la humildad y en el amor.

13.-Entregarme en las manos de Dios. Acercarme con frecuencia a él, para ofrecerme. En ti pongo mi esperanza, y confío en tu palabra.

14.- Gloria a ti, Señor que vienes al mundo. Tu presencia en el mundo irradia luminosidad. Envuélvenos.

15.- Imaginar la escena del lavatorio de pies. "Lávame, Señor, más y más de mis pecados, y quedaré más blanco que la nieve.

16.- Jesús camino del calvario: Llorad por vosotros y por vuestros hijos". Repetir.

17.- Jesús en el patio del Sanedrín recibía burlas y golpes. Jugaban cruelmente con él: "Adivina quién te ha pegado". Dame fuerza para defenderte con mansedumbre y decisión.

18.- Jesús es acusado falsamente, maltratado, triturado, y no fue escuchado.

19.- Fue tratado como loco y pospuesto a Barrabás. Azotado. Contemplarlo como varón de dolores. Hacer algo por remediarlo en sus miembros, los pobres. Perdón.

20.- Jesús responde con toda decisión que él es el Hijo de Dios, aun sabiendo que le iban a crucificar. Dadme ese valor para estar contigo, aunque se burlen de mí y me marginen.

21.- Jesús, dijiste en la cruz: "Tengo sed". Que mi alma tenga sed de ti. Sed de almas, de tu gloria, de tu honor.

22.- Mirar la persona del Verbo en Jesús doloroso. Mirar a Dios hecho hombre que sufre por nosotros. Ofrecerme a él; hágase en mí tu voluntad.

23.- Pedro seguía a Jesús a lo lejos. Lejanía física y sobre todo lejanía en el espíritu. ¿Yo? - Pedro todavía tenía la fe prepascual. Dame, Señor, una fe grande, una fortaleza a prueba de todo y una decisión para seguirte.

24.- Repasar canciones eucarísticas. Fijarme hoy en aquella "Lauda Sion Salvatorem", que es la secuencia del día del Corpus.

25.- Representarme la parábola de los diez talentos. Reconocer cada uno de los casos. Pedir fuerza para aprovechar a tope mis talentos, aunque sean pocos.

26.- Rezar muy despacio el primer misterio doloroso, "La Oración de Jesús en el Huerto". Pensar, durante cada pausa de avemaría, en el mismo. Permanecer en espíritu junto a Jesús.

27.- Señor, dadme fortaleza para imitar a los santos. Que practique las bienaventuranzas.

28.- Verme en la presencia de Jesús - Eucaristía confiar en él y aceptar todo como venido de su mano.

29.- Vigilad y orad para no caer en la tentación, me dice Jesús en la Oración del Huerto. "Vigilad para que, cuando llegue el Señor, os encuentre vigilantes".

30.- Vigilar con las lámparas encendidas como las vírgenes prudentes. Estar alerta para ver cuándo viene el Señor con su llamada. Contemplar la parábola. Dadme decisión.