Ideas para Meditaciones

Noviembre 1999

Autor:  José María Lorenzo Amelibia

Pagina Web: Mística

                  

     

01.- Consagrarme a María. Purificar mi corazón. Generosidad en mi entrega. A Jesús, por María. Virgen María, hazme santo como tantos que me han precedieron

02.- Pensar hoy en los novísimos: muerte, juicio, infierno y gloria. Pedir el don de la perseverancia. Pedir por tantas almas que viven serparadas de Dios. Dadme celo para hacer algo por ellas.

03.- Dios me llama como a los Apóstoles. Sentirme feliz. Y doloroso por lo poco que le sirvo. Dadme el don de oración y celo por las almas.

04.- El es mi roca y mi fortaleza. En Dios descansa mi alma. El es mi Esperanza.

05.- En Cristo he sido bautizado. De Cristo me he de revestir. Pedir fuerza para quitar apegos. Verme revestido de Cristo.

06.- Con María recitar el magnificat muy despacio.

07.- Entrar en el descanso de Dios. Acógeme, Señor. Dame tu fuerza.

08.- Escrutar a fondo mi pequeñez. Interiorizarme. Morada de Dios, Hijo de

Dios. Templo vivo. Adorar a Dios que habita en mi castillo interior.

09.- Llevar en el alma con honor y gozo y emoción tus señales, Señor. Gracias, Señor, dadme el don de oración.

10.- Mejor es sufrir por Dios que hacer milagros. Para hacer milagros no se necesit un amor tan puro. Dadme, espíritu de abnegación.

11.- "A nosotros nos interesa gloriarnos en la cruz de Nuestro Señor Jesucristo; en la cual está la salud y nuestra salvación". Decir con San Pablo: jamás me Gloriaré a no ser en la cruz de N.S.J. Por quien el mundo esta crucificado para mí y yo para el mundo.

12.- Os digo pues, andad en espíritu y no deis satisfacción n a los deseos de la carne. Meditarlo. Pedir fuerza.

13.- Pedir al Señor por medio de María el don de la perseverancia. Hasta el fin conservemos siempre la confianza. Si hoy oyereis la voz de Dios, no endurezcáis vuestro corazón.

14.- Pedirle repetidas veces: mantenerme, Señor, adherido a ti, gran Pontífice. A tu Iglesia. Dadme fuerza para amar.

15.- Penetrar en la pasión. Ver a Jesús con la cruz a cuestas. Cae. Le ayuda el cirineo. Jesús, ten misericordia de mi.

16.- Pensar: lo bueno que puedo hacer yo, no podría hacerlo otro. Contemplar la viuda pobre que echaba una moneda. Pedir fuerza: don de oración, de abnegación, Celo por las almas.

17.- Que la palabra de Dios penetre en mi alma. Como espada de dos filos. Como en los santos. Dadme el don de oración. Recordar las bienaventuranzas en la fiesta de todos los santos. Hablar de ellas al Señor. Pedirle ser fiel, amigo e imitador de su doctrina.

18.- Reflexionar: los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y concupiscencias. (Gal. 5,24) dadme, Señor, el don de abnegación.

19.- Saborear estas palabras, repetirlas. In illa die stillbunt montes dulcedinem et colles fluent lac et mel, alleluia. = En aquel día destilarán los montes la dulzura, y los collados fluirán leche y miel aleluia.

20.- Si vivimos en el espíritu, andamos según el espíritu. No ser codiciosos de estima. Amor al prójimo. (Gal. 5,26)

21.- Cristo Rey. Reina, Señor, en mi inteligencia. Tú eres la verdad. Reina en mi voluntad. Tú me inspiras con mociones interiores. Reina en mi corazón. Me haces amar.

22.- Cantar mentalmente el Christus vincit. Reina en mi inteligencia, en mi voluntad, en mi corazón, en mi cuerpo. Fuerza para vivirlo en entrega total al prójimo

23.- Todos sois Hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Darme cuenta de ello. Sentir alegría.

24.- Tomar el crucifijo en mis manos. Pedirle perdón. Amor a la cruz. Don de abnegación. Fortaleza.

25.- Ven, ven, Señor, no tardes. Ven, ven que te esperamos. Ven, ven, Señor, no tardes. Ven pronto, Jesús.

26.- Ver al Hijo del hombre con gran poder y majestad. Confianza y optimismo. El me amo y se entrego por mi. Pensar en el fin del mundo y de mi vida.

26.- Verme en el trance de la muerte. En el paso. Confiar en Dios. Pedir ahora perdón. Dolerme de mis pecados.

27.- Adviento con María. Esperar al Mesías. Ven, Señor, no tardes. Remuéveme. Dadme la gracia de la conversión total. La deseo, pero no tengo fuerza para poner los medios.

28.- Adviento. "Ad te levavi animam meam. Deus meus in te confido, no erubescam. Neque irrideant me inimici mei. Etenim universi qui te spectant, non confundentur." = "A ti, Señor, he elevado mi alma, Dios mío, en ti confío, no seré avergonzado; ni mis enemigos se reirán de mí. Porque todos los que esperan en ti jamás serán confundidos." Del intoito de la Misa.

29.- Anunciar el evangelio de la gracia de Dios. Oración. Palabra. Deseo. Ay De mi si no evangelizare.

30- San Andrés Apóstol de Cristo: pídele para mí a Jesús el celo por la salvación de las almas. Que viva sólo para Dios.