Ideas para Meditaciones

Noviembre 1998

Autor:  José María Lorenzo Amelibia

Pagina Web: Mística

 

                       

1.- "Loco yo debo ser, pues no soy santo". Ayúdame, Señor, a ser santo como les has ayudado a cuantos hoy celebramos su fiesta. Dadme el don de oración.

2.- Creo en el purgatorio. Que mi alma esté siempre en vela; ofrezco mis sacrificios y oración por tantas almas que están en el purgatorio retenidas. Dadme el don de abnegación.

3.- Amar a María con tierno amor. Madre amable. Confiar en ella. Unido a ella. Con María al pie de la cruz. Sacrificio de Jesús. Para remisión de los pecados. Recibimos por El la gracia. Por El hemos alcanzado la perfección de la gloria.

4.- Con María, la Virgen, sumergirme en la potencia infinita de la Santísima Trinidad. Dios actúa conmigo, sacerdote. Adorarle. Penetrar en su bondad.

5.- Considerar la parábola de los talentos. Dios es la fuente de toda bondad. Colaborar. Aprovechar el tiempo.

6.- Considerar: sacerdote, sal de la tierra. Ministro de Cristo. Eucaristía. Dame el don de oración, el don de abnegación.

7.- Contemplar a Dios decretando la Encarnación, el sacerdocio de Cristo... El sacerdocio mío. Desde la eternidad. Jesús es sacerdote para salvar al mundo.

8.- Contemplar la parábola de las Vírgenes necias y prudentes. Pedir al señor estar siempre con la lámpara encendida. Enciende mi lampara, señor.

9.- Conversión nueva. Fiel a mi vocación. Magnanimidad. Fe. Esperanza. Abandono. Contrición. Compunción de corazón. Pedirle al señor.

10. Estar consciente ante Dios. Pedirle vivir en gracia bautismal. Escondido con Cristo en Dios. Caminara hacia el.

11.- Fortalece, señor, mi fe con tus dones. Dadme un mayor conocimiento sobrenatural. Tus tinieblas son fecundas. Gustar en ellas las profundidades de Dios. Gracias por las ocasiones de santidad; por tus dones admirables. Dadme el don de oración y el de abnegación. Dadme la perseverancia final.

12.- Hacerme niño ante Dios. Por amor. Humildad. Sencillez. Ausencia de complicación. Pedírselo a el. Fiarme.

13.- Jesucristo vivió y murrio pensando en el Padre. Pedir al señor fuerza para ser santo. Para amar a la gente. Para amarle a El mas. Para sentirme siempre sacerdote. Para que todos los sacerdotes lo vivan asi.

14.- Pedir el don de abnegación hasta en los menores detalles. Saber pasar ratos con Dios en oración. Pedirle el don de oración. Olvidarme de mi mismo.

15.- Pedir: reavivar el don del sacerdocio como Timoteo: "admoneo te ut resuscites gratiam..."

Pensar: las responsabilidades del sacerdocio son tremendas. Aunque esté

privado del ministerio, no del sacramento. Pedir fuerza para mi compromiso.

16.- Repetir al señor sin cesar: dados sacerdotes santos. Pedirle para mi y para ellos el don de oración, el don de abnegación.

17.- Sacerdocio. Me pone en relación con Cristo. Fuente de la gracia. Vid. Nosotros los sarmientos. Me siento gozoso. Fuerte.

18.- Se humilló, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Nos libró del temor de la muerte. Nos mostró la gloria de la resurrección.

19.- Sentirme en El. Dentro de El. Como identificado en El. Amarle. Adorarle.

20.- Ser mediador entre Dios y los hombres: por la oración. Por el ejemplo. Por la palabra. Ofrecerme en la eucaristía. Inter vestibulum et altare plorabunt sacerdotes domini.

21.- Si por un imposible Dios no viera mis acciones, le amaría, le ofrecería

todo. Entregarme por amor. Sin interés. Santificar el momento presente.

22.- Ver a Cristo que se ofrece al Padre del todo, hasta la ultima gota de Sangre. Por todos. Y es Dios. Por nuestros pecados se ofreció.

23.- Ver a Jesús en la cruz. Me ha dado el sacerdocio en la intimidad de mi ser y a perpetuidad. Personal. Participo en la eternidad del sacerdocio de Cristo. Unirme a el sacerdote y víctima.

24.- Ver a Jesús en la cruz. Repetir: "fue traspasado por nuestras iniquidades Y molido por nuestros delitos... Por sus llagas hemos sido curados."

25.- Ver la fe como luz. María me guía por esta luz. Notar como me penetra en El alma. "aquesta me guiaba mas presto que la luz del mediodía". Ir acompañado de María.

26.- Yo sacerdote, pertenezco a Dios. Tanto mayor mi poder sacerdotal, Cuanto mas unido este yo a Cristo.

27.- Oh María, sin pecado concebida: rogad por nosotros que recurrimos a Vos.

28.- Adviento. Considerar detalles en que me voy a preparar para recibir a Jesús . Ver cómo le puedo servir en mi prójimo.

29.- Preparar como Juan el Bautista los caminos del Señor. Pensar detalles para corregirme: genio, caprichos de comer... Pedir fuerza a Dios. Dar limosnas con más generosidad.

30.- Ha comenzado un nuevo año litúrgico. Pedir con humildad el fervor. Me entrego a ti, Jesús, Dios y hombre verdadero.