Ideas para Meditaciones

Marzo 2002

Autor:  José María Lorenzo Amelibia

Pagina Web: Mística

                  

     

01.- Ayúdame a mantener un trato intimo contigo. Tu eres mi Dios, mi Salvador. ¡gloria a Dios! Y salvación de los hombres.

02.- Ayúdame, a ser generoso, a aceptar con gozo las humillaciones. Confío. Buscarte a ti, mi Dios. Concédeme tu amor y ayúdame a cumplir tu Voluntad.

03.- Buscarte a ti; no tus consuelos. Concédeme tu amor y ayudar a otros en la tarea principal.

04.- Corazón de mi amado Salvador, haz que arda y crezca siempre en mi tu Amor.

05.- Cristo se hizo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Te adoramos,

06.- Señor y te bendecimos, que por tu santa cruz redimiste al mundo.

07.- Daréis mas fruto cuanto mas estéis unidos conmigo: "sin mi nada podéis hacer". Unido a ti, Señor, darme a las almas.

08.- Dios quiere que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. Pedir por la conversión de todos los hombres; al dueño de la mies que envíe obreros a su heredad.

09.- Dolor al ver a tantas almas olvidadas de Dios. Dadles, Señor, vuestra gracia y fuerza. Te amo por los que no te aman. Perdónales.

10.- En consolación y desolación, hágase tu voluntad. Y dadme paz y alegría en todo.

11.- Enciende en mi alma, Espíritu Santo, la llama de la santidad. Virgen Mª, te admiro y miro como modelo.

12.- Ir recordando delante del Señor, uno por uno, a todos los que vengan a mi mente: amigos, familia, conocidos, necesitados... Pedir para ellos fe y amor.

13.- Mi alegría esta en ti, Señor, que eres mi esperanza y mi salvación.

14.- Oración y sacrificio. Dadme firmeza para sostener mi vida Espíritu Santol. ¡Vaciarme! ¡Llenarme de Dios!

15.- Que el amor a Dios este a gran nivel en mi corazón. Unidos ti...

16.- Quedarse ante el Señor amando. Y si no puedo, mirarle con fe, adorarle con postura reverente.

17.- Quiero estar bien unido a ti. Quiero trabajar contigo. Estar junto a ti siempre. Amarte.

18.- Repetir el acto detenido: creo en Dios padre, creo en Dios hijo, creo en Dios Espíritu Santo santo,... Espero... Amo... Me entrego a ti Dios padre, me entrego a ti Dios hijo, me entrego a ti Dios Espíritu Santo santo. El misterio en mi alma.

19.-.- Señor, buscarte a ti y tu voluntad. Confío en todo lo demás. San José, ruega por la iglesia; y danos una buena muerte.

20.- Sentir, al ver tantas almas alejadas de Dios; orar por ellas. Padre, perdonales porque no saben lo que hacen. Perdona a tu pueblo, Señor.

21.- Señor, ¿que quieres que yo haga? Dadme siempre el don de oración, el don de abnegación, la perseverancia final.

22.- Sentir el amor de Dios: Tú me amas; yo te amo. Mantener el contacto contigo todo el día.

23.- Señor, enséñame a cumplir tu voluntad. No merezco mas que sequedad, pero ayúdame a llevarla. Dadme tu consuelo, si quieres.

24.- Señor, íntimamente unido a ti. Contigo daré mucho fruto. Unido contigo. Que sea salvador contigo.

25.- Ven a nuestras almas por medio de María en la fecha de la Encarnación y Anunciación. Señor, nada soy, merezco la sequedad, pero llena mi alma de tu gracia. Dadme tu consuelo, me parece que lo necesito para avanzar un poco.

26.- Servirte, Señor, cada día con mas alegría y confianza ilimitada. ¡porque has resucitado.

27.- Todo viene del Señor, de tu mano. Confío. Me amas con amor infinito, santifícame.

28.- Jueves santo. Permanecer en tu amor, Jesús. Gracias por la eucaristía, Gracias por el sacerdocio, gracias por el mandamiento nuevo.

29.- En el Viernes Santo, Unido, Señor, a ti. Un segundo de unión contigo vale mas que todos los bienes materiales. Por tu cruz y pasión seamos llevados a la gloria de la Resurrección

30.- Estar junto al sepulcro de Jesús con María. Eja mater, fons amoris, me sentire vim doloris, fac ut tecum lugeam. =(Oh Madre, fuente de amor, haz que sienta la fuerza del dolor; haz que llore contigo)

31.- Resurrexi, et adhuc tecum sum, aleluya. Posuisti super me manum tuam, Aleluya. Mirabilis facta est scientia tua. Aleluya, aleluya. Aleluya. (= He resucitado y aún estoy contigo, aleluya; has puesto sobre mí tu mano, aleluya; Admirable es tu ciencia, aleluya, aleluya, aleluya). Aplicar estas frases a Jesús resucitado y a mi conversión, verdadera resurrección del alma.