Ideas para Meditaciones

Junio 1999

Autor:  José María Lorenzo Amelibia

Pagina Web: Mística

                  

     

01.- A Dios por Jesús. A Jesús por María. Sentirme hijo de Dios y de María. Hermano menor de Jesús, amado. Dejarme amar. Confiar a El mi enfermedad.

02.- A Jesús llevaban toda clase de enfermos para que los curase. Hoy ver a la hemorroísa y a la hija de Jairo resucitada. Yo decirle: si quieres, puedes curarme.

03.- Cobijado bajo la sombra de la iglesia, pedir fuerza para entregarme. Mi único ideal eres tu, Señor, perdóname. Dame fuerza de entrega.

04.- EN EL DIA DEL CORPUS: Recitar o escuchar el canto gregoriano: "Lauda Sion salvatorem..." De la secuencia del Corpus. Recordar agradecido ante el Señor mis vacaciones de estudiante. Adorarle sacramentado. Alabarle en la procesión; antes, imaginarlo.

05.- Cor jesu sacratissimum, adveniat regnum, tuum. Regnum veritatis et vitae regnum sanctitatis et gratiae, regnum iustiae, amoris et pacis. Repetirlo con la melodía musical. (=Corazón sacratísimo de Jesús, venga a nosotros tu reino: reino de verdad y de vida, reino de santidad y de gracia, reino de justicia, de amor y de paz).

06.- Dadme alas como el águila. Dadme fervor para obrar y ser santo. Descanse en vos mi corazón para traer la quietud del bien obrar.

07.- Dice el Señor: "Al que tenga sed le daré gratis la fuente de agua viva." (Apo. 21,6) Beber de esa fuente. Permanecer en la fuente para dar agua a los sedientos..

08.- Dice Jesús: "Vengo pronto" amén. Apo.22,10. Responderle: Ven, Señor, no tardes. Ven, ven que te esperamos.

09.- Dulce maná y celestial comida, gozo y salud de quien te come bien; ven sin tardar, mi Dios, mi luz, mi vida, desciende a mí hasta mi pecho ven.

10.- El Padre me libra del poder de las tinieblas. Gracias. Nos traslada al reino de su Hijo. Gracias. En El, la redención de los pecados. Gracias.

11.- En el día del Corazón de Jesús pedirle con humildad amor a la Eucaristía. Seguirle. Hodie si vocem eius audieritis, nolite obdurare corda vestra. (=Si oís hoy su voz, no endurezcáis vuestro corazón).

12.- Indigno soy, confieso avergonzado, de recibir la santa comunion: Jesús que ves mi nada y mi pecado, prepara tú mi pobre corazón.

13.- Jesús busca mi corazón para que le ame de verdad. Para eso se queda entre nosotros. El se nos da. Darme. Pedirle fuerza para darme.

14.- Llevar a Cristo en mi alma, su nombre en mi mente. Vivir unido a El y darme a las almas. Pedirle.

15.- Lo que decía Foucauld, repetirle: "Nadie tan marginado como Jesús, tan preterido como El, tan escondido como Jesús". Dame, Señor, saber imitarte.

16.- No habrá ya noche, ni tendré necesidad de luz de antorchas, ni de luz del sol, porque el Señor nos alumbrará, y reinaremos por los siglos de los siglos. Repetir esta frase. Gozar en ella.

17.- Oh buen Jesús, yo creo firmemente que por mi bien estáis en el altar; que Das tu cuerpo y sangre juntamente al alma fiel en celestial manjar.

18.- Pensar en el cielo. Desearlo. Repetir internamente: (Apo. 7, 16-17) Ya no tendrán hambre ni sed ni ardor del sol porque el Cordero (que está en medio del trono) les apacentará. Tu nos pasce, nos tuere, tu nos bona fac videre, in terra viventium. (= Apaciéntanos, defiéndenos, haznos ver todos los bienes en la mansión eterna de los vivos.)

19.- Pedirle a Jesús por medio de María: pon en mi boca tu palabra para que de manera suave vaya dando empuje al reino de Dios. Dadme celo. Dadme el don de oración y el don de abnegación.

20.- Ponerme bajo la fuente, como jarra vacía. Eucaristía. Lléname de tu gracia. Aguanto el chorro de tu amor y luz. Decirle con gratitud.

21.- Ponerme junto a la cruz. Sentir los dolores de Jesús. Ofrecerme con mis sufrimientos a acompañar a Jesús. Lo que tú quieras Señor. Hoy me hago cargo de lo que supone la entrega de mi cuerpo enfermo.

22.- Recibir a Jesús. Andar con El. Arraigarme en El. Corroborarme por la fe. Abundar en la acción de gracias. (col. 2,6)

23.- Víspera de san Juan. Imaginar mis tiempos de estudiante, cuando regresabba a mi parroquia. Mi entrada en la iglesia llena de azucenas. Mi fervor en las visitas al sagrario veraniegas. Te amo con aquel amor + el de ahora. Ayúdame a regresar a mis días de mayor fervor.

24.- Representarme (Apo 4,10) los veinticuatro ancianos delante del trono de Dios. Unirme a ellos mientras arrojan sus coronas; arrojarlas. Decir con adoración: "Digno es el Señor, Dios nuestro." Repetirlo...

25.- Sentirme enamorado de Cristo: "Os he desposado a un solo marido para presentaros a Cristo como casta virgen2. 2 COR. 11,12

26.- Pensar en María mediadora de todas las gracias. Presentarle problemas: santidad de sacerdotes, sociedad paganizada, poco fervor en los buenos. Presentarme yo con mis dolencias. Fuerza..

27.- Unirme a la oración de alabanza de María. "Magnificat, anima mea Domino... " Santo es el Señor, Dios todopoderoso. El que era. El que es. El que viene.

28.- Ver a los discípulos en la tempestad y Jesús dormido. Notarlo en mi vida. Agarrarme a el. Pedirle fuerza. Sálvanos, Señor que perecemos.

29.-- Contemplar a la samaritana. Estar con Jesús junto al pozo. Decirle mil veces: dame, Señor de esa agua... Agua del costado de Cristo, lávame. --- Pedirle a San Pedro por la Iglesia.

30.- Ultimo día de curso. Examinarme. Lo bueno: celo, catequesis, cartas, mortificación... ayuda a sacerdotes. Malo: comodidad, caprichos, nervios, enfados. Perdón. Gracias