Ideas para Meditaciones

Enero 2001

Autor:  José María Lorenzo Amelibia

Pagina Web: Mística

                  

     

01.- Año nuevo. ¡Hoy estrenamos nuevo siglo, el XXI; nuevo milenio, el tercero! Que sea eucarístico este siglo en mí, en todos los cristianos que vivan. Mi intención, pedir intimidad con Cristo. Proponer mortificación. Dominarme en... Pedir ayuda. Auténtico adorador.

02.- A Jesús no le recibieron los suyos. Contemplarle. Decirle: aquí estoy; yo Te acojo.

03.- A ti levanto mis ojos, a ti que habitas en el cielo. A ti levanto mis ojos, porque espero en tu misericordia. Servirle con alegría.

04.- Alegrarme por su gloria. Porque un Niño nos ha nacido. Por los que trabajan en el reino.

05.- Asumir mi cuerpo como aviso sencillo de mi marcha hacia Él. Yo me preparo para mañana., la maanifestación del Señor. Confío. In te Domine speravi. (=en Ti, Señor, he esperado).

06.- Epifanía. Muestra, Señor, al mundo tu gloria y tu poder. Ayúdanos a mostrarlo con celo. Venga a nosotros tu reino.

07.- Atráeme desde la cueva de Belén... Búscame, perdido en Egipto. Dadme la gracia de la conversión eficaz.

08.- Ayúdame a ahuyentar el olvido e indiferencia con que te encuentras entre los hombres.

09.- Bienaventurados los que lloran. Que mis ojos derramen lágrimas de compunción. Que sea sensible y misericordioso para los demás.

10.- Bienaventurados los que lloran. Dadme lágrimas de alegría para animarme; de amor para enamorarme de ti.

11.- Bienaventurados los que lloran. Dadme lágrimas de arrepentimiento, de compasión, de agradecimiento.

12.- Contemplar a Jesús elevando las manos al cielo. Manos de Jesús, santificadme. Dadme fortaleza, piedad, elevación.

13.- Contemplar a Jesús en el pesebre. Pon en mi alma estos amores: humildad, amor. Entrar en tu corazón para amarte. Hablar con Él. Hablar con María.

14.- Unirme a la vida de Jesús. El es el amor de mi vida. Ayúdame a amar a toddos; siempre para amar es Navidad. Unirme a Jesús en los momentos en que fue bautizado. Sentir con Él.

15.- Contemplar al enfermo a quien curó Jesús la mano seca. Cura, Señor, mis manos secas de buenas obras. Extenderlas como mendigo.

16.- Contemplar al enfermo a quien curó Jesús la mano seca. Dadme, Señor, manos generosas, caritativas. Hacer algo por otros. Mirad que soy muy débil.

17.- Corazón de Jesús paciente y de mucha misericordia, ten misericordia de nosotros. Jesús, manso y humilde de corazón, haced mi corazón semejante al vuestro.

18.- Haec est aeternintas mea: ut congnoscant te et quem misisti jesum Christum. (= Esta sea mi petición por toda la eternidad: que te conozcan a Ti, Padre, y al que enviaste, Jesucristo.)

19.- Jesús en Belén sufrió frío. Señor, quiero calentarte con actos de amor expreso, con amor al prójimo.

20.- Mirada al sagrario. Sentir a Jesús. Conviértete, esta ya cerca el reino de Dios.

21.- Maestro, ¿donde moras? Ven y ve. Ver a Jesús en casa de Jairo, de Zaqueo, de marta y María, de Natanael. Pedirle que entre en mi...

22.- Miradme, oh mi amado y buen Jesús, ojos de Jesús, perdonadores... Que no te ofenda con mis ojos. Que los ejercite en tu amor.

23.- Pedir al Señor pobreza y limpieza de espíritu. Desprendimiento de todo para servirle a Él. Para enamorarme de Dios.

24.- Praesta meae menti de te vivere et te illi semper dulci sapere. (= Préstame a mi alma que siempre viva de Ti, que en Ti ponga la esperanza, y que te ame con ardor.)

25.- Que sepa llorar mis pecados. Que seque tus ojos ensangrentados; dadme el don de abnegación y la verdadera penitencia.

26.- Quid retribuam domino pro omnibus quae retribuit mihi? Calicem salutaris accipiam et nomen domini invocabo. (=¿Qué devolvé al Señor por todo cuanto me ha dado? Tomaré el cáliz de la salvación e invocaré el nombre del Señor.)

27.- Quiero reparar, Señor, las ofensas, las blasfemias, las infidelidades y la tibieza. Las lenguas soberbias absurdas. Perdón, Señor, perdón.

28.- Quiero reparar, Señor, las ofensas, las mentiras, critica, imprudencias, locuacidad. Lo propio y de los demás. Perdón, Señor, perdón.

29.- Quiero ser como los Pastores y los Magos. Sacarte de la pobreza de amor ante los hombres. Dadme fervor. Celo por las almas.

30.- Quod ore sumpsimus, pura mente capiamos... (= Lo que hemos tomado en la Comunió, lo mantengamos con mente pura...) Limpieza en mis palabras, en mis conversaciones. En mi mente, caridad.

31.- Tu rostro busco, Señor, y te adoro. Deseo que todos te alaben. Sufro de que muchos no te conozcan y pasen de ti. Ten misericorida de nosotros.