Ideas para Meditaciones

Enero 2000

Autor:  José María Lorenzo Amelibia

Pagina Web: Mística

                  

     

01.- Amor por parte de Dios que me ha creado. Pagarle con amor. Consagrarle hoy mi alma para todo el año 2000. Fervor. Pedirle. Propósito: dominarme en.... Pedir mas fervor, mas hambre de Dios.

02.- Acercarme al trono de gracia a fin de recibir misericordia y hallar gracia para el auxilio oportuno. Vivir con este ideal en el 2000.

03.- Acudo con fe a Jesús. Le abrazo. Él no es un ser frío que no se compadece. Le pido fuerza y consuelo. Me quedo junto a Él procurando estar amándole.

04.- Como a los apóstoles, dadme fuerza de fe para vivir en consecuencia. Quítame el miedo a estar enamorado. Unirme a ti, Cristo. En belén y en la cruz.

05.- Dios se ha manifestado para todos los hombres. Muchos no lo conocen. ¿Qué hago por Cristo? Dadme fuerza. Dadme amor. Dadme celo.

06.- Epifanía. Representarme con viveza los Magos y la estrella. Seguir las inspiraciones de Dios. Pedirle que envíe operarios a su mies. Santidad sacerdotal. Celo para la salvación de las almas.

07.- Ecce adveniet dominator dominus... = (He aquí que viene el Señor dominador... (del introito de la Misa). Ponerme a su servicio. No vivir para mí mismo. Vivir para Él. Vivir poseído por el ardiente deseo de conquistar las almas. Elevar a los hombres hacia Dios. Fin de mi existencia cristiana.

08.- La Virgen me ama por ser miembro del c. Místico y por mi carácter cristiano 0 sacerdotal. Correspondencia: Salve, regina, mater misericordiae. Genuisti qui te fecit et in aeternum permanes virgo. =(Dios te salve Reina y Madre de misericordia. Engendraste al que te hizo y para siempre permaneces Virgen)

09.- Contemplar a Jesús en su bautismo. Acepta el rito y le da significado. Aceptar y sentirme hijo con el Hijo. Sentirme amado con el amado. Pedirle fuerza para entregarme.

10.- Dadme el don de fortaleza para que mantenga mi fe en la Eucaristía, la misa, la intimidad con Cristo.

11.- Decirle al Señor mi estado: no adelanto nada. Voy hacia atrás. Pero quiero seguir hacia delante. Dadme el don de oración. El don de abnegación. Humildad.

12.- Descubrir la divinidad de Jesús. El valor de su redención. El don de amor que nos ha traído. Gracias. Enamorarme de Él.

13.- En Jesús habita la plenitud de la divinidad. Ha venido para que tengamos vida. El tiene la vida divina. Rico en gracia. Dadme tu gracia, tu don.

14.- Estar consciente junto a Jesús. Dejarme querer. Permanecer en silencio. Sentir amor. Procurar no pronunciar palabras internas. Estar. El me mira. Me ofrezco a Jesús del pesebre.

15.- Jesucristo fue valiente en su mismo pueblo, a pesar de saber que no lo acogían. Pedirle en la comunión fortaleza y valentía. El que le ama, vive en el.

16.- Jesús infunde y desarrolla la gracia en mi alma. Dejarme. Ir a Él. Incorporarme a Él. Vivir en Él.

17.- Jesús me comunica su gracia. Me comunica su vida. ¡Alma de Cristo, santifícame! Que el germen de tu gracia se desarrolle en mi. Dadme el don de oración.

18.- Manantial de luz es el amor de Dios. Dejarme iluminar. Dejarme imantar de El. Decirle con Ángela de Foligno: aunque me dieras el mundo, nada quiero fuera de ti. Repetirlo muchas veces.

19.- Mirar la grandeza de Jesús. Dios hombre. Lleno de gracia. Descansar en Él. Adorarle. Colaborar con el en la salvación.

20.- Morir para Dios para vivir eternamente. La muestra de total adoración es Aceptar la muerte. Sacrificio. Entrega. Confianza. Virgen María, tu moriste así. Dadme de tu hijo esta gracia.

21.- Pedir al Espíritu Santo una fe viva en el amor que Dios nos profesa y una confianza inquebrantable en nuestro padre celestial.

22.- Ver a Jesús en Nazaret cuando vuelve de predicar; en esa ocasión visitaría a su Madre. No lo entienden los de su pueblo. Enviado a dar la buena noticia a los pobres. Libertad a los oprimidos. Amarlos. Amar a Jesús.

23.- Pedir el don de la fe. Conformarme con la voluntad de Dios. Don de oración y abnegación. Perseverancia final. Celo por la salvación de las almas. Pedirlo muchas veces.

24.- Pensar: mi progreso en la santidad depende en gran parte de mi manera habitual de participar en el banquete eucarístico. Toma, Señor, posesión de mi alma. Revestirme de ti.

25.- Por el carácter bautismal o sacerdotal soy semejante a Cristo. Alabar al Señor, darle gracias. Compunción y sonrojo por no haberle sido fiel. Amor.

26.- Que mi vida sea una con la vida de Jesús. Sin el, nada puedo hacer. Sea Jesús el Señor absoluto de mi vida.

27.- Revestirme de Cristo. El es mi modelo. Pensar detalles del día. El se me entrega. Dadme la paz. Dadme entrar en este descanso.

28.- Sacerdote. Intermediario entre Dios y los hombres. El en la cruz y es omnipotente. Somos hostia con Él. Entregarme con amor y agradecimiento. También vale esto para mi sacerdocio cristiano.

29.- Si oís su voz, no endurezcáis vuestro corazón. Repetirlo continuamente. Sentirme cerca de el Señor. Quam bonus te quaerentibus.

30.- Tengo proyectos para el año nuevo. Mortificación; avanzar. Hambre de Dios. Avanzar. Confianza. Celo amor. Pedirle todo esto.

31.- Ver a Jesús como luz. Mi mayor felicidad aumentar el conocimiento y el Amor a Cristo. En mi y en los demás. Pedirlo. Dadme el don de oración.