Ideas para Meditaciones

Enero 1999

Autor:  José María Lorenzo Amelibia

Pagina Web: Mística

                  

     

1.- Repetir los propósitos de este año al Señor. Agradecerle la llegada de una nueva oportunidad. Pedirle fuerza. Mortificación. Amor afectivo a los demás. 1999 a la vista. Virgen María, en este año nuevo recibe mi oración: Sancta et inmaculata virginitas, quibus te laudibus efferam nescio: quia Quem coeli non caperant in tua se clausit viscera factus homo.

2.- ¿Qué tengo yo que mi amistad procuras? ¿Que interés se te sigue, Jesús mío, que a mis puertas, cubierto de rocío, pasas las noches del invierno oscuras? Repetirlo sin cesar, con paz.

3.- Abrir mi mente a Dios. Vivir en Dios. Enamorarme de Dios. María, madre, Dadme fe. Adorámoste, Cristo, y te bendecimos, porque por tu santa cruz redimiste al mundo. Agradecer.

4.- Agradecer a Jesús es un sentimiento de amor crecido. Glorificar a Dios en mis gozos y en mis sufrimientos. Gracias, Señor.

5.- Ahora estoy hablando contigo, Señor, ayúdame durante todo el día. Toda mi vida te bendeciré y alzaré las manos invocándote.

6.- Contemplar a los Magos camino de Belén. Sacrificios para ir hacia el ideal. Mantenerme en el ideal. Seguir a Jesús, a su estrella. Vidimus stellam eius in oriente

7.- Ayúdame a sembrar amor en todos. A cambiar en flores las espinas que me claven. Pedirlo mirando a Cristo en la cruz.

8.- Dar gracias a Cristo Eucaristía por:...(ir recordando cosas que Dios ha dado a mi alma desde mi nacimiento). Fervor. Mas fervor al comulgar.

9.- Deus qui hodierna die unigenitum tuum gentilibus stella duce revelasti: Concede propitius, ut qui iam ex fide cognovimus, usque ad contemplandam speciem tuae celsitudinis perducamur.

10.- Darme a Jesús Eucaristía que se me ha dado. Como niño en una cueva. Darme. Hacerme niño con El. Recordar junto a Jesús mi condición de bautizado.

11.- Dios me llama, vocación. Lo acojo. ¿A quién iremos, Señor? Dadme fuerza. Ver a Jesús. Comunicar la experiencia. Ser testigo.

12.- En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. Adorar a Jesús en su grandeza de Dios y hombre. Repetirlo muchas veces.

13.- Está cerca el reino de Dios. Convertíos. Os haré pescadores de hombres. Humildad. Petición.

14.- Estoy convencido, Dios me ama. Me quiere santificar. Si Dios conmigo, ¿quién contra mi?

15.- Eucaristía. Zambullirme en el amor a Jesús. Enseñadme como maestro Paciente. Jesús se bautiza. Vivir la escena. Pedir la gracia de la conversión.

16.- Dulce madre, reina Virgen, eres siempre mi ilusión. Yo te amo con ternura y te doy mi corazón. Quiero siempre venerarte, quiero siempre a ti cantar. Oye madre la plegaria que te entono con afán.

17.- Fortaleza. Hasta el presente, que poco he hecho. Compunción. Dadme un corazón blando.

18.- Oh Jesús, quisiera comprender y corresponder a ese amor con que me amas desde el sagrario. Tu amor es eterno.

19.- Ponerme junto a Jesús en total pobreza. Soy incapaz de hacer lo que me repugna si me conviene. Soy impotente de resistir ante lo que me agrada. Solo puedo pedir con humildad.

20.- Sentirme criado ante el Señor; mandadme. Sentirme hijo ante el Padre, Cuidadme. Tengo que estar un rato contigo, Señor. Dadme luz y gracia para contarte todo: preocupación espiritual, miedo a sufrir, problemas de familia y de almas. Amigos...

21.- Todas las cosas fueron hechas por el. Y sin el nada fue hecho. Adorarle. Compunción. Contra ti, contra ti, solo he pecado.

22.- Trabajar por Jesús Eucaristía. Con Jesús en el taller, sentirme junto a El . Tu amor desde la Eucaristía es constante, a pesar de no ser correspondido, es desinteresado, sacrificado. Agradecimiento. Corresponder.

23.- Ver a Jesús cómo con autoridad echa un espíritu inmundo. Pedirle con humildad que me cure de tanta afición a lo agradable y deleitable. Don de abnegación.

24.- Ver a Jesús en la cruz. Me amó y se entregó por mi. A mi me cuesta amar con afecto, ayudadme.

25.- Ver a Jesús en la cruz. Reo. Injustamente condenado. Sacrificarme con el. Aceptar. Saber seguir al maestro.

26.- Verme pobre ante el gran rico. Amparadme. Verme enfermo ante el medico, curadme.

27.- Vivir como María. Cada minuto ensimismado en adoración. Conservar como ella todas las cosas en el corazón.

28.- Dadnos, Señor, la verdadera sabiduría; la que no se aprende en los libros: gustar de ti y de tu grandeza. Como lo hicieron los santos. Como lo hizo Tomás de Aquino.

29.- Recordar mis propósitos de año nuevo. Si no los había formulado claramente, escribirlos ahora mismo. Dadme, Señor, estar siempre contigo; en tu presencia en este año.

30.- Santa Madre de Dios, Virgen María, concédeme en este año ir al Padre, amar al Padre, confiar en su misericordia. Llévame a Jesús, y El al Padre.

31.- Quiero vivir y morir en vuestra santa fe. Dadme, Padre Bueno, el don de la perseverancia final. Te lo pido por medio de tu Hijo Jesucristo.