Ideas para Meditaciones

Diciembre 2002

Autor:  José María Lorenzo Amelibia

Pagina Web: Mística

                  

     

01.- ¿Acaso puede olvidar una mujer al hijo de sus entrañas? Pues, aunque ella se olvide, yo no me olvidaré". (Is. 44, 2 y 49). Confiar. Refugiarme en su misericordia.

02.- "Allanad los caminos del Señor". Apoyarme en él. Es el camino, la verdad y la vida.

03.- "Cielos, destilad vuestro rocío; lloved, oh nubes al justo. Que la tierra se abra y brote el salvador".

04.- "Mis planes no son vuestros planes, ni mis caminos vuestros caminos." (Is. 45,15) Adorar; amar; seguir por el camino de Dios.

05.- "Tú eres el Cordero de Dios, el que quita el pecado del mundo". Confiar en ello; pedirle. "Yo he vencido al mundo".

06.- "Ven, Señor, Jesús. Verdaderamente eres el Dios escondido; el Dios de Israel" (Is. 45,15)

07.- Dadme, Espíritu divino tu don de consejo. Que sepa pronunciar la palabra de perfección en el amor. Que sepa luchar con mansedumbre contra la injusticia.

08.- Virgen María, fuiste concebida sin mancha de pecado original. Dadnos amor a la limpieza espiritual. Y que jamás perdamos la conciencia de pecado.

09.- Deseo estar vigilante, Señor. Necesito la alerta - percepción, y así reconocer, Señor, tu presencia. Ven, prepara mi alma.

10.- Dulce maná y celestial comida; gozo y salud de quien te come bien; ven sin tardar, mi Dios, mi luz, mi guía. Desciende a mí, hasta mi pecho ven.

11.- El pueblo desterrado no decaía. Ponía su esperanza en Dios que le sacaba del desierto. Pedir al Señor que nos dé fuerza; que nos dé el don de oración para jamás decaer.

12.- Ir pensando cómo preparar los caminos del Señor. Encontrarme con él. Me apoyo en el testigo, Jesús. Es testigo veraz, justo, consciente, que no se echa atrás. Bien sé de quién me he fiado.

13.- Señor, tú nos conduces misericordioso y nos guías; guíanos al manantial de aguas vivas.

14.- Te pido no solo arrepentirme con sinceridad de mis pecados, sino transformar del todo mi alma a partir del Evangelio.

15.- "Transformaré el desierto en lago, y el yermo en manantial". Señor, soy desierto y yermo. Ayúdame a transformarne.

16.- En el adviento me doy cuenta del desierto en el que estoy, pero confío y me afianzo en la fe. El desierto ha transformado a los santos. Pedir fortaleza que transforme mi alma.

17.- Te pido arrepentirme con sinceridad de mis pecados y transformar mi vida a partir del Evangelio.

18.-Preparo el árbol de Navidad y una estrella que ilumina mi vida y me orienta hacia Belén.

19.- Tú me amaste primero y me creaste; Tú dispones mi vida. Preparar los caminos del Señor.

20.- Señor, Tú eres la Sabiduría que alcanza todo el orbe, enséñanos el camino de la prudencia.

21.- Señor, eres resplandor de la luz eterna y el sol de justicia, ven e ilumina a los que habitan en las tinieblas y en las sombras de la muerte.

22.- Señor, el deseado de las naciones y la piedra angular que unes los muros de la edificación, ven y salva al hombre que fabricaste del barro.

23.- Oh Enmanuel, Rey y Legislador nuestro, expectación de las naciones: ven a salvarnos.

24.- Contemplar a María y a José camino de Belén; pedían hospedaje y no lo encontraban. Yo te ofrezco mi alma y mi corazón. Prepáralos.

25 NAVIDAD.-Un Niño nos ha nacido, venid a adorarlo. El que no cabe en el Universo entero, en tus virginales entrañas se hizo hombre.

26.- Venid, adoremos al Señor, nacido de María la Virgen. Te damos gracias, Señor.

27.. Cantar y repetir internamente: "Suene el pandero, suene el rabel, que el verdadero Dios de Israel en venturoso día nació y un sol hermoso resplandeció.

28.- Examinarme; va a terminar el año 2002 y comenzar el año 2003. Pensar en lo malo, pedir perdón y planear lo bueno.

29.- Contemplar a María que dio a luz al Rey, cuyo nombre es Eterno. Tuvo el gozo de ser madre y el honor de ser virgen y no tuvo hijos antes ni después.

30.- Permanecer en la presencia de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo después de comulgar. Adoro a la Santísima Trinidad en estos días de Navidad.

31- Vivir siempre con el deseo del Cielo, con la certeza de la otra vida pensando en Dios; Él me juzgará con amor. Dar gracias a Dios por todos los bienes del año. Hacer propósito firme para el próximo año. Fomentar una virtud. Desterrar un vicio. Hacer balance espiritual del presente año.