Ideas para Meditaciones

Diciembre 1998

Autor:  José María Lorenzo Amelibia

Pagina Web: Mística

                  

     

1.- Adviento. "Nada os inquiete", dice San Pablo. Confianza en la Providencia. In omni oratione, petitiones vestrae innotescant apud Deum".

2.- Adviento. Ponerme junto a San Juan. Escuchar su voz: preparar los caminos del Señor; enderezad sus sendas...

3.- Como Javier: Soy sacerdote. Creo en el poder divino que me hizo sacerdote dadme fortaleza. Con Jesús sacerdote y víctima.

4.- Buscaré siempre la pureza de intención. Motivos sobrenaturales. Repetir: Dios me mira y me ama. Nada soy pero todo lo puedo en Aquél que me conforta.

5.- Con María madre del sacerdote, dar luz. Dar doctrina, dar paz, salud y vida. Repetir esta frase de continuo en oración.

6.- Decir al Señor con David: lávame, Señor, y quedaré mas blanco que la Nieve.

7.- Escuchar abierto la palabra de Dios. Ponerme como María en Betania. Como los de Emaús. Me refugio en el Evangelio como en la carne de Cristo.

8.- Ver a María toda hermosa en el alma. Sin mancha de pecado. Sencilla. Sin darse importancia. Pedirle amor. Limpieza. Fervor. Humildad.

9.- Jesús en la Cruz. El que creó el mundo con toda libertad por amor: por comunicar su bondad. Gloria a ti. Perdona a tu pueblo, Señor.

10.- Rorate coeli desuper, et nubes pluant justum. Aperiatur terra et germinet Salvatorem. Repetirlo despacio.

11.- No me desanime mi pequeñez. Confío. El Señor se complace en escoger para sus planes lo más pobre y despreciable de este mundo para que nadie se gloríe ante Dios (1ª COR. 1,27-29)

12.- No tienen vino, dijo María. - Decirle a María lo que no tengo. No tengo paciencia... Amor afectivo... Suficiente celo... Unción para hablar de Dios... Espíritu de sacrificio... Exponlo, Madre, a Jesús.

13.- Señor, dame fe en el poder de tu gracia. Hazme Santo. Transforma mi Corazón. Hazlo semejante al tuyo.

14.- Ser consciente de la presencia de Dios en mi. Repetirlo muchas veces. Jesús, al comulgar, causa la inhabitacion. "Soy el pan vivo bajado del cielo."

15.- Sin ti, nada soy. Contigo todo lo puedo. Confío en ti. Me siento seguro Contigo y fuerte. Trabajare en tu viña.

16.- Ver a Cristo en la Cruz. El fundó la Iglesia. Vivir unido a Cristo en la Cruz. Vivir, unido en la Cruz, a mis hermanos. Pedir fuerza, fortaleza, fervor, decisión.

17.- Oh llave de David y cetro de la casa de Israel, que abres y nadie cierra, cierras y nadie abre, ven y saca de la cárcel al cautivo, que yace en las tinieblas de la muerte. Repetirlo despacio.

18.- Dadme, Señor, un corazón desprendido. Dadme inclinación a la vida oculta y retirada. Unido a ti, darme a las almas.

19.- Contempla a María y José llegando a Belén. Todo les sale mal. Ellos confían, pero no están pasivos. Buscan.

20.- Ver a Jesús, templo. Fuente de aguas vivas. "El que beba del agua que yo le daré, no tendrá mas sed." "Si alguno tiene sed, venga a mi y beba."

21.- Ver en Dios mi apoyo, mi refugio, mi roca. Alabarle. Adorarle. Confiar y agradecer las pruebas me manda.

22.- María confió en la Providencia: fiat; Belén; Egipto. Ayúdame a confiar en la Providencia, aunque no vea nada.

23.- Ver en Dios mi apoyo, mi refugio, mi roca. Alabarle. Adorarle. Confiar y agradecer las pruebas que me manda.

24.- Puer natus est nobis, et Filius datus est nobis, cuius imperium super humerum eius; et vocabitur nomen eius magni consilii Angelus.

25.- Adeste fideles, laeti triunfantes, venite, venite in Bethleem. Natum videte, Regem Angelorum: "Venite adoremus, venite adoremus, venite adoremus dominum."

26.- Queremos ver a Jesús. "Contempladlo y quedareis radiantes". (sal.33,6)

27.- Decirle a Jesús: "Exultet gaudio Pater iusti. Gaudeat Pater tuus et mater tua, et exultet quae genuit te."

28.- Decirle a Jesús: "Quam dilecta tabernacula tua, domine virtutum, Concupiscit et deficit anima mea in atria Domini."

29.- Amado. Admirado. Alegra el corazón. Procede del Padre. "Dios de Dios. Luz de luz. Dios verdadero, de Dios verdadero."

30.- "Resplandor de la luz eterna; ven a iluminar a los que habitan en las tinieblas y en la luz de la muerte." Repetirlo despacio.

31.- Acción de gracias por el año que pasa. Recordar beneficios. 1998 termina. Examinar mis actos. Recordar los días. Propósito para el nuevo año, 1999. El año del Padre.

32.- Soy amigo de Jesús. Contemplarlo y quedare radiante (sal.33,6). Amado. Admirado. Alegra el corazón. --- Procede del Padre. Dios de Dios. Luz de luz. Dios verdadero, de Dios verdadero.

33.- Ver a Jesús nacido. Piedra angular de su Iglesia, que hace de los Dos uno. Sálvanos. Repetirlo despacio.