Ideas para Meditaciones

Abril 2000

Autor:  José María Lorenzo Amelibia

Pagina Web: Mística

                  

     

01.- ¿Por qué me pedís la disyuntiva de aceptar a Jesús o no? Señor, tú lo sabes todo. Tú sabes que te amo.

02.- ¿Tú quién eres, Señor? Clavado en una cruz es el amor que se da. Actúa con nosotros. Nuestra fe está en Jesús muerto y resucitado.

03.- Comunión con Dios. Hacerme una cosa con Dios. Como Dios es amor, hacerme amor.

04.-Contemplar a Jesús crucificado. Hacer con Él un soliloquio. Jesús: antes quisieron apedrearte; quisieron matarte de pequeño. Al fin lo han conseguido. ¿Qué he hecho por Cristo?

05.- Dadme hacerme todo para todos para ganarlos a todos. Dadme el don de oración. Abnegación. Perseverancia. Celo y amor.

06.- Dios ama al justo por ser justo y al pecador por estar arrepentido. Confianza. Seguridad con el. Dejarme amar. Amar.

07.- La higuera. Parábola real. Ponerme junto a Jesús con mis pocos frutos. Perdón. Dadme mas oportunidades. Hic ure, hic seca, hic non parcas.

08.- Mantenerme en la palabra de Dios para ser discípulo suyo. Líbrame del pecado, líbrame de la esclavitud.

09.- Vivir con intensidad la cuaresma en este domingo primero de pasión. Dentro de tus llagas, Señor, escóndeme. Y no permitas que me aparte de ti. Perdona a tu Pueblo, Señor. Dadnos vivir el fruto de tu pasión. "Llorar con Cristo doloroso".

10.- Pedirle a Jesús en este domingo de pasión el don de oración, amor afectivo para ganar a todos para Cristo.

11.- Pensar en la viuda que echo el miércoles santo el óbolo. Y el señor la felicito. Recibe, señor, mis dones.

12.- Perseverancia. Pedirle el don del amor continuo. Pedir la gracia. Si es necesario, gusto, fervor, tu veras, señor.

13.- Señor, Tú lo sabes todo, tú sabes que te amo. Y quiero amarte mas. Quiero purificarme. Ayúdame. Don de oración.

14.- Purifícame, señor. Soy consciente de que tengo que purificarme. Dadme fuerza, señor.

15.- Ir con María a Betania. Ver la preparación del domingo de ramos. Alabar a Jesús. Adorar a Jesús.

16.- Representarme la entrada de Jesús en Jerusalén. Pedirle estar siempre con Él. Gloria laus et honor tibi sit, rex Christe, Redemptor. (=Gloria, alabanza y honor te sean dados, oh Cristo Redentor)

17.- Pedir los sentimientos que tuvo Cristo en el lunes santo. Contemplarlo en la casa de Betania. Amarle. Adorarle.

18.- Ver a Jesús que perdona a la adúltera. Detiene las iras hipócritas. Me acojo al perdón de Dios... Que no sea yo quien arroje la primera piedra.

19.- Señor, dadme los sentimientos de la mañana de jueves santo. Amor, entrega generosa. Tu reino. Santifica a los sacerdotes.

20.- Deseo vivir contigo, Señor, en la Cena, en la Oración del Huerto, en la noche triste de tu pasión. Que no sea inútil tu Sangre, Señor. Conviétenos a ti.

21.- Vivir con Jesús la mañana de viernes santo. Ante Pilatos. El rey de los judíos. Herodes. Tu eres el señor. Pero tu reino no es de este mundo. Dadme emoción para amar.

22.- Quedarme junto a María, junto al sepulcro de Jesús. Yo creo; yo espero; con toda mi alma.

23.- Sentirme en pascua. Recordar con emoción lo de "ácimos de sinceridad y de verdad". Vidi aquam... Pascha nostrum inmolatus est Christus. (= " He visto el agua que brotaba del lado derecho del templo... Cristo, nuestra Pascua, ha sido inmolado")

24.- Señor, purifica mi fe. Afianza mi fe en esta Pascua. Señor, yo creo, pero aumenta mi fe.

25.- Trae tu mano y métela en mi costado. Y no seas incrédulo, sino fiel.

26.- Ver a Jesús cuando lo encuentra Magdalena. Composición de lugar. Repetirle: dime dónde lo han colocado. Oír. Sentir a Jesús. Aquí estoy.

27.- Ver a Juan y Pedro cuando van al sepulcro. Alegría. Amor seguridad al ver a Cristo resucitado. Pedirle fe y amor.

28.- Ver a los de Emaús. Ellos a pesar de oír lo del sepulcro vacío, no creían dadme, señor, tu fe. Dadme tu amor. Yo creo. Yo amo.

29.- Contemplar a Jesús que se aparece a María Magdalena. Decirle: ¿adonde te escondiste, amado, y me dejaste con gemido...? Pedirle por:

30.- Cantar interiormente la melodía del introito del canto gregoriano de este Domingo: "Quasi modo geniti infantes, aleluia. Rationabiles Sine dolo, aleluia. Lac concupiscite. Aleluia. Aleluya". (="Como niños recién nacidos, aleluya, con el uso de la razón y sin doblez, aleluya; apeteced la leche espiritual, aleluya, aleluya, aleluya)