Eucaristía

Una sola idea

Autor:  José María Lorenzo Amelibia

Pagina Web: Mística

                  

     

Me abruma la multitud de ideas. Pasamos a través de ellas como mariposa de flor en flor. Apenas logramos descansar un minuto en cada una para poder contemplar su esencia y elevar el alma hacia las alturas sublimes del Amor. Pero hoy no va a ser así, hermano. Nos quedaremos tú y yo anclados en una sola, en una que gustaremos en la presencia de Jesús sacramentado:

"Me amó y se entregó por mí". Y aquí está, encerrado porque nos quiere. Me aguarda sin moverse, y yo le repito una y otra vez lo mismo: Me amas y me dejo amar... Siento tu santidad en mi corazón... Me encuentro en un pozo de amor, y gusto de tu dulce amistad.

Aprecio tu entrega total: hasta hacerte carne de mi carne; hasta hacerme a mí mismo sustancia divina. Nadie podrá separarme de Ti; nadie podrá separarte de mí. ¡Porque te has entregado por amor!

Y el repetirlo no me cansa. Al revés, llena de consuelo mi alma. Y te pido hoy ser hombre de una frase; una sola; que durante el día vaya zumbando con delicia en mi interior, como la abeja cuando va a posarse en la flor; después nada; estar junto a ti, que me amas y te entregaste por mí.

Así fueron muchos santos; vivieron semanas y años rumiando una sola idea espiritual, fortaleza de su alma, fervor de su corazón, caridad y entrega total a Dios y a sus hermanos. Una idea dominadora que nos fuerce a corresponder con agradecimiento; a hacer lo mismo que tú que "me amaste y te entregaste por mí."