Eucaristía

Silencio de los Santos, silencio del Sagrario

Autor:  José María Lorenzo Amelibia

Pagina Web: Mística

                  

     

Poco ruido han metido en el mundo la mayoría de los santos, a quienes hoy veneramos. Ellos aprendieron de Jesús - Eucaristía una lección que muchos no comprenden: que el ruido no hace bien, ni el bien hace ruido. Vivieron en el cumplimiento del deber sin desear alturas de prestigio ni puestos de relumbrón.

Los santos asimilaron la lección que nos da Jesús desde el Sagrario: calma, paz, serenidad de espíritu, los traten bien o se comporten mal con ellos; vivan en casa confortable o en una choza de miseria; los inviten y cuenten con ellos, o los marginen; los alaben o maldigan; los aprecien como próximos a Dios o los desechen como mueble viejo.

Así está Jesús en el Sagrada Eucaristía. Así vamos a vivir nosotros nuestra existencia cristiana. ¡Doble estímulo el de hoy! Los santos que nos precedieron en su entrega, y el Santo de los santos que permanecerá entre nosotros hasta la consumación de los siglos.

Que brote de tus labios hoy un súplica llena de esperanza: "Habitar en la casa del Señor todos los días de mi vida". Permanecer siempre con la mirada puesta en las alturas, porque nuestra morada no está en el suelo, sino en el Cielo. Pero con los pies bien fijos en la tierra; que no podemos apartarnos de la realidad que nos rodea.