Eucaristía

Reconquistar el amor

Autor:  José María Lorenzo Amelibia

Pagina Web: Mística

                  

     

¿Recuerdas aquella meditación de Ejercicios Espirituales, "Contemplación para alcanzar amor"? Si no acabas de rendirte con el beneficio de haber sido creado o redimido, te dejarás apresar en las redes del amor, con el gran beneficio de la Eucaristía.

Un hombre de mucha fe gustaba de imaginar a Jesús en el Sagrario como un lanzador constante de saetas de amor. Otro, lo veía como manantial continuo de agua viva. Solía decir: por árido y seco que me encuentre, pongo mi jarra vacía bajo la Fuente, y poco a poco me hallo gozoso con mi vasija llena de consuelo. Este mismo amigo repite sin cesar delante de Jesús: "Enciende mi lámpara, Señor, Tú Señor iluminas mis tinieblas." Enamorado del Gran Amor, compone sencillas melodías para recitárselas al Señor él solo o acompañado. ¡Qué fácil vibrar, apoyado en una música divina!

Comprendo a la gente sin fe. Pero no llego a entender a quienes se dicen creyentes católicos, y luego pasan de la Eucaristía, de la Comunión, de la visita al Sagrario.

Todo cuanto hagamos para mantener durante el día la presencia de Cristo en nuestras almas, es alcanzar el tesoro que se nos ofrece sacramentado.

Sé de memoria que Jesús está en forma impasible en el Sagrario. No puede sufrir. No es un prisionero, sino de amor. Pero me duele ver tantos sagrarios abandonados, que sólo se abren durante media hora los domingos. Me duelen los días y noches largos en la soledad de un Cristo abandonado como los cadáveres en los cementerios. ¿No será porque cada vez se multiplican los muertos en la fe?

Vamos ahora a visitar en espíritu tantos sagrarios desiertos. Alcanzar, recuperar, crear amor en tantos corazones de hombres, que han olvidado o nunca han disfrutado de esta maravilla del Amor de los Amores.

¡Quién pudiera disponer de la influencia, la santidad, el empuje y los medios de un Don Manuel González, obispo que fue de Málaga y Palencia o de un Padre Nieto, ambos en proceso de beatificación! Que ellos nos den el milagro de una renovación eucarística. ¡Y nosotros, a trabajar en este campo!