Eucaristía

Pascua y Eucarística del siglo XXI

Autor:  José María Lorenzo Amelibia

Pagina Web: Mística                

     

Se repite todos los años la pascua en primavera, y este año es la primera del siglo XXI, del tercer milenio: ¡Pascua florida! Imposible permanecer indiferentes al despertar de la naturaleza, cuando brotan las flores de abril. Imposible para el cristiano ignorar estas fechas de la vida vencedora de la muerte, y dejar de celebrar en la Comunión sagrada todo el misterio de sublime alegría, la Pascua del Señor.

¡Cuánto me alegra rimar contigo en este amor a la Eucaristía! Es el regalo de nuestra Pascua. La ilusión eterna de Cristo resucitado. Señor, que después de bajar al sepulcro, cadáver de la maldad humana, has resucitado: nos unimos a Ti en la acción de gracias, Eucaristía de estas fiestas pascuales.

Cuando nos juntemos alegres en estas mañanas santas, te mostraremos, oh Jesús, nuestro mejor homenaje de fidelidad total a tu amistad. Nos hemos de sentir unidos a todos los hermanos que te adoran triunfante en todos los pueblos de la tierra. Y luego, caminaremos decididos, porque eso es pascua, peregrinar hacia el Cielo; pasar por el mundo en medio de trabajos y gozos; de la muerte, a la resurrección.

Si el Cielo es la visión del amor, y el amor es de Dios, ¿no son cielo estos días, cuando contemplamos y amamos, y nos unimos de forma indisoluble a Aquel que por nosotros traspasó las fronteras de la vida, y salió triunfante del sepulcro?

¡Gocemos con anticipo del Cielo en la tierra! Dadnos, Señor, este gozo pascual que nos empuje a seguir adelante hasta que nos acojas para siempre.