Eucaristía

En medio de vosotros esta

Autor:  José María Lorenzo Amelibia

Pagina Web: Mística

                  

     

Hace unos meses he ido recorriendo por varios pueblos los sagrarios de mi juventud. En días de asueto ya muy lejanos, tomábamos algunos amigos llenos de fe la bicicleta, y cada tarde nos postrábamos ante Jesús hecho Hostia, en dos o tres parroquias rurales. ¡Estaban entonces abiertas las iglesias!

Este verano, después de visitar varias decenas de aldehuelas, hube de contentarme con saludar a Jesús desde el portón de la iglesia. Pero hubo una excepción: encontré un lugar muy pequeño con la puerta de su templo abierta. Dentro, un anciano a los pies del Maestro adoraba a su Dios y pedía, a buen seguro, por la humanidad alejada de las fuentes de la vida. Me ha reconfortado su testimonio, y he felicitado a este hombre de fe. Hubiese querido que aquel reducido santuario se hubiera abierto al mundo en un grito de amor:

- ¡Venid, venid todos al Sagrario. Porque "en medio de vosotros está Aquél a quien no conocéis". Si de verdad lo conocierais, permanecerían abiertas todas las iglesias; sacaríamos tiempo para quedarnos todos los días un buen rato en la presencia del Amor.

¡Mundo paganizado; sembrado de Sagrarios por todas las partes, y de indiferencia en las almas! Pero esto no puede seguir igual. Hemos sepultado la luz entre las sombras. Mas tú y yo, amigo del Ameno Huerto, vamos a descubrir el gran sol eucarístico. Vamos a proclamar con voz muy alta: ¡Venid; adoremos a este gran Misterio de Amor. Es el mismo ayer, hoy y siempre. En El confiaré; hacia El guiaré a mis amigos, porque ha llegado la hora de que reconozcamos a Jesús en medio de nosotros!