Eucaristía

Almas enamoradas

Autor:  José María Lorenzo Amelibia

Pagina Web: Mística                  

     

Por fortuna en todos los tiempos han existido - ¡Hoy también! - almas enamoradas de Jesús en el Sacramento; almas santas que habían hecho del altar el nido de sus amores.

Todavía suena en mis oídos la voz joven de una anciana superiora de clarisas que decía: "En esta casa no ha entrado la televisión; las religiosas pasamos nuestros ratos libres junto al Sagrario; las mayores que no pueden trabajar, permanecen allí horas y horas".

Con frecuencia recordamos a decenas de adoradores, ayer pobres mortales como nosotros, hoy en las altas cimas del cielo. ¡También en nuestros días existen, a pesar de que la mayoría de los templos están cerrados.

Me alienta el testimonio de un amigo que, agarrado a la verja de una iglesia adoraba desde allí a Jesús presente en el Sagrario, oculto tras los muros. Me anima pensar que en la noche de cada día se encuentran en el silencio de los templos adoradores nocturnos... ¡Acudid a los palomares divinos de almas consagradas y veréis el arrullo de quienes están enamorados del Sacramento.

¡Sí! Contraste duro: Sagrarios abandonados... ¡ - y cada día es mayor el número! - junto a cárceles llenas... ¡y cada día más llenas!

En otra ocasión lo recordaba, y ahora lo repito con dolor, pero con gozo dedicaremos los minutos más valiosos de la jornada a l compañía del Divino Abandonado, porque más vale encender una vela que protestar contra la oscuridad.