Eucaristía

Adoración nocturna

Autor:  José María Lorenzo Amelibia

Pagina Web: Mística

                  

     

En medio de la enorme indiferencia religiosa que hiere nuestras almas, ha brotado una nueva flor de amor eucarístico, oasis en el desierto. Llegó a mis manos, y no recuerdo cómo, una hoja bellamente impresa en amarillo, negro y blanco; lleva como título "Adoración nocturna".

Emociona su contenido desde la primera a la última línea. Me limito a transcribirlo: "Esta hoja la ha escrito un seglar como tú; con familia; inmerso en la sociedad actual; que gusta de visitar y adorar a Jesús sacramentado, porque lo ama mucho. Es adorador nocturno".

¿Qué es la adoración nocturna? Un grupo de seglares cristianos que aman a Jesús sacramentado y que sienten la necesidad del silencio y oración. Nos ayuda a vivir cristianamente; porque la noche con su sosiego es ideal para escuchar la palabra de Dios; para la reflexión, la oración y la comunicación. Nos da formación cristiana; fortaleza para afrontar nuestros problemas. Aumenta nuestra fe, esperanza, amor a Dios y al prójimo.

¿Cómo lo hacemos? Adoramos a Cristo en la Eucaristía; nos encontramos una vez al mes un grupo de amigos y hermanos en la fe. Comenzamos con un coloquio para la formación y celebramos después la Eucaristía. Prolongamos la oración ante el Santísimo Sacramento durante un rato. Muchos adoradores participan en otros grupos parroquiales y eclesiales.

Nuestra oración y adoración es en la paz de la noche. Forman parte de esta asociación grupos de jóvenes (chicos y chicas), adultos y de tercera edad."

Amigo de la Eucaristía, hoy me he limitado a copiar. ¡Merecía la pena! ¿Puedes engrosar el número de los adoradores nocturnos?