En el ameno huerto deseado

Vuelve María

Autor:  José María Lorenzo Amelibia

Pagina Web: Mística                  

     

De nuevo, amigo del Ameno Huerto, hoy te llama la Madre del Amor Hermoso. Estamos en Mayo. En los albores de tu juventud, te habías entregado al Señor cuando la Pascua se cubría con flores marianas. Y fue sincera aquella conversión de tus años mozos. Desengañado de placeres sensuales, ansiabas el gozo del Espíritu: entrar de lleno por el camino real de la oración, apostolado y sacrifico.

Dios alentaba tu decisión con el consuelo sensible de la alegría interior: ¡gozo y paz de los santos! Pero olvidaste durante unos años la puerta de la esperanza, la semilla de la ilusión, el amor afectivo a la Virgen, Reina y Madre de misericordia. Y todo fue cayendo lentamente. Tu misión de apostolado tornábase humanismo generoso.

Hoy te ha llamado la Madre de nuevo. Has escuchado su voz, y con humildad reanudarás el camino, lleno de entusiasmo. Durante alguna década habías llegado a olvidar que Magdalena primero contempló a Jesús. Después escuchó el mandato divino: "Ahora vete a tus hermanos y diles que les precederé en Galilea". Guiado de la Estrella de la Mañana, ya no vacilarás.