En el ameno huerto deseado

Pascua 2002

Autor:  José María Lorenzo Amelibia

Pagina Web: Mística

                  

     

Sonríe de nuevo la esperanza en esta Pascua especial de números capicúa. Llegó la primavera con gorjeo de pájaros y flores que abren sus corolas en alegría de resurrección. ¡Pascua 2002! ¡Aleluya!

Mi amigo muchas veces lo decía: "Iremos a la casa del Padre. Allí celebramos por siempre la fiesta."

En alegría vivió y a todos animó con alegría; con gozo tomó la cruz del trabajo y del dolor. Siempre caminó mirando las alturas. Áspera fue la marcha para él y santa su muerte. Hoy celebra ya con Cristo las bodas de la unión eterna. Y seguirá al Cordero por donde quiera que vaya. Nuestro viaje es la ruta de la esperanza. El Señor guiará los pasos de sus elegidos. Con Él hacemos un alto en la casa de Emaús.

Busquemos siempre las cosas de arriba, porque hemos resucitado con Cristo. Gustemos de las cosas de arriba, porque nuestro corazón ya mora en las alturas.

No caminamos en solitario. Marchamos gozosos en grupo. Nos animamos en días de cierzo y nieve y en las tardes de bochorno somnoliento. Jesús está con nosotros, porque permanecemos reunidos en su nombre.

Esa es la Pascua cristiana: la andadura diaria con Jesús a través de los gozos y las penas. Descansar con Él al borde de la calzada, y disfrutar de la belleza del paisaje divino el día en que Cristo resucitó.

¡Ojalá, Señor, se detuviera el tiempo en esta Pascua luminosa! Mira, que intentamos dejarlo todo por seguirte, y ahora otra vez nos alucinan bagatelas caducas.

Cuando ya cese el largo itinerario, ¡encontrarnos por siempre en Dios con todos los seres muy amados que nos precedieron!

"¡Demos gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia!" ¡ALELUYA!