Los derechos humanos

Autor: Padre José Manuel Otaolaurruchi, L.C.

 

 

En 1948, la ONU promulgó la declaración mundial de los derechos humanos. Allí se reconoce a la humanidad como una gran familia donde todos tienen derecho a vivir en libertad, justicia y paz.

Por “derechos humanos” se entendía todo aquello que convenía al hombre o mujer de cualquier país, cultura o creencia, por ser un bien inherente a su dignidad y ordenado de acuerdo a la recta razón.

Pues bien, en lugar de avanzar sobre esa base, ahora se ha impuesto la idea descabellada de que los derechos se pueden cambiar a nuestro antojo, y por lo tanto, cualquier interés partidista puede obtener el rango de derecho si logra su reconocimiento de un modo políticamente correcto, como por ejemplo, el derecho a elegir sexo, el derecho al aborto sin causa grave y moralmente justificada, el derecho a la adopción por parte de parejas homosexuales o la imposición de programas educativos que no respetan el derecho de los padres a elegir la formación de los hijos. La naturaleza es quien fija el ámbito de los derechos humanos, no los votos ni el consenso popular. No se legisla sobre lo que conviene a la dignidad de la persona, simplemente se reconoce y se respeta.