Danza con lobos

Autor: Padre José Manuel Otaolaurruchi, L.C.

 

 

Un viejo indio Cherokee le habló a su nieto sobre una batalla que se libra en el interior de las personas. Le dijo: “Hijo mío, la batalla es entre dos lobos que llevamos dentro. Un lobo es el pecado: la rabia, la impaciencia, la decepción, el rencor, el resentimiento, el odio, el orgullo, el deseo de venganza, el egoísmo. El otro lobo es el bien: es el perdón, la misericordia, la paz, el respeto, la esperanza, la bondad, la compasión, la confianza, la humildad, el amor…” El niño se quedó pensando y luego le preguntó a su abuelo: “Abuelo, ¿cuál lobo gana la batalla?” El anciano le respondió: “Aquél al que tú alimentas”. (Evaristo Sada)

¿Cuál es el lobo que habita en ti? ¿No lo sabes? Tu comportamiento, tus respuestas, tus gestos, tus comentarios te dan la respuesta. Las ocasiones sacan lo mejor o lo peor de ti y eso por desgracia no se improvisa. 

Recuerda  que una acción es el resultado final de una idea alimentada con sentimientos y recuerdos; crece hasta convertirse en un estado de ánimo; se robustece hasta adquirir la fuerza de una pasión y explota en forma de palabra, gesto, juicio o decisión. Alimenta bien al gatito porque cuando menos te lo esperas, se convierte en león.