Una voz sensata

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín


 


Es de destacar y alabar, entre la desproporcionada e injusta reacción de ciertos medios, al reciente Directorio sobre la Familia, de la CEE, la sensata voz del periodista Dalmacio Negro, publicada en LA RAZÓN (17/2/04).

Así se expresa el insigne pensador y periodista: ”La Iglesia es la institución más crítica que existe, aunque decir esto puede parecer hoy sorprendente, justo porque su reino “no es de este mundo” y por eso colisiona inevitablemente con el campo de la política y de la pseudopolítica. Como considera las realidades temporales sub. specie aeternitatis, pensando en el más allá, toma distancia frente a ellas y las está sometiendo constantemente a una crítica implacable”.

El ir contra corriente y el ser la voz crítica de la sociedad, siendo fiel a la verdad de la revelación divina, nunca ha sido cosa fácil para la Iglesia de Cristo a lo largo de los siglos.

Se siente aludida y consolada por la palabra de Jesús. ”Ay de vosotros si todo el mundo habla bien de vosotros. Eso es lo que hacían vuestros padres con los falsos profetas”.