Regalo averiado

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín

 


Con un despliegue inusual de propaganda se presenta en Religión Digital Nº 472 el reclamo para adquirir como “regalo de reyes” un libro sobre el Jesús histórico de Manolo González.

Según la reseña del autor “la finalidad del libro es divulgar qué dice hoy la exégesis sobre el Jesús histórico”.A servidor, como a otros muchos lectores, le interesa más lo que dice la fe de la Iglesia de siempre, que lo que pueda decir la exégesis de hoy.

Más adelante dice algo muy serio y que a mi juicio no es de recibo:”El enemigo de nuestra fe es el mismo aparato eclesial con sus errores, con sus enunciados que no tienen fundamento histórico para poderlos IMPONER autoritariamente..”.¿Es esto buscar y exponer la verdad imparcialmente?. Lo dudo.

Tras la lectura de este párrafo no creo sean muchos los lectores de Religión Digital que se animen a adquirir el libro aludido. Se echa de ver una indisimulada adversión al “aparato eclesial (¿?)”

Además el autor muestra una más que sospechosa división en la persona de Jesús, entre su humanidad y divinidad, poniendo en entredicho, entre otras cosas, su concepción virginal, sus milagros, su resurrección etc.¿A qué suena todo esto?

Me da la impresión que el adquirir dicho libro es comprar un regalo averiado, por no decir otra cosa. Finalmente, podría decir el señor Manolo González, sin rodeos ¿quién es para él Jesús de Nazaret?.