Puros por elección

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín


Una insólita noticia ha propagado la agencia ACI: “Cinco mil jóvenes en Denver, Colorado, (EE.UU) han participado en un evento “Pure by Choice” propiciado por la archidiócesis de Denver, por el cual han emitido su compromiso ante Dios, ante sí mismos y ante los demás, de abstenerse de relaciones sexuales antes del matrimonio y vivir en pureza el resto de sus vidas”.

Recibieron como símbolo un anillo con la cruz y un pez, símbolo de Cristo. 

No es difícil apostar que esta noticia pasará casi desapercibida para la mayoría de los medios españoles o quizás sea, en algunos de ellos. objeto de chanzas ,burlas y chacota. Hoy en día el valor la pureza, la continencia y la fidelidad en la pareja, está en baja. Señal clara del estado de infravaloración y trivialización a que se ha llegado en esta sociedad materialista, corrompida y hedonista en que vivimos.

Merece la pena resaltar este ejemplo de los 5.000 jóvenes americanos que libremente han optado por los valores cristianos de siempre. Es una bocanada de aire puro, en un mundo corrompido y contaminado por el erotismo y pansexualismo desaforados.