Panorama desolador

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín


Merece la pena volver sobre un tema importantísimo para el futuro de nuestra patria y que ha sido tratado con amplitud en la sección de sociedad de LA RAZÓN(16/1/04).Es el referente al presentado en el último informe del Instituto Político Familiar (IPF),sobre el “alarmante aumento de familias rotas, hogares vacíos y abortos en España”.

No caben dilaciones ni miras partidistas en este asunto, en el que está en juego el futuro de nuestra patria. España va envejeciendo a un ritmo anual galopante: Un español de cada cinco, tiene más de 65 años; ya hay más mayores que jóvenes .Por otra parte-según el mismo informe - cada 7 minutos se da un aborto y un divorcio cada 4.

La media de hijos por mujer 1,26 no alcanza a cubrir el reemplazo generacional (dos hijos) y no llega a la media europea que está en 1,47 hijos.

Estos fríos datos deberían preocupar seriamente a nuestros políticos, ahora en la campaña electoral , y dar a conocer a la ciudadanía las ayudas que preveen en sus programas a la familia natural que ha sido abandonada por instituciones y Gobierno. Todo sin demagogias de ningún tipo.