Los Obispos y el referendum

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín

 

 

Está cercana la fecha del referendum sobre la constitución europea. Los políticos, los tertulianos, los diversos medios, se aprestarán para implicar al ciudadano en el tema que a todos afecta. Tal evento va a coger a la mayoría del pueblo español en la más completa ignorancia. 

Muy pocos serán capaces de leer, valorar y tomar postura personal, crítica y ponderada por sí mismos. Decidirán con su voto, influidos por las corrientes de opinión, por los partidos, por los medios de comunicación o por su personal intuición o inclinación. 

Muy diversos y opuestos van a ser los motivos, intereses y deseos que entrarán en juego. Millones de católicos españoles esperamos una palabra valiente, profética y clarificadora de nuestros pastores en esta trascendente ocasión. 

Una orientación basada no tanto en intereses económicos, políticos, partidistas etc, como fundamentada en criterios de fe cristiana, valores transcendentes y de bien común. 

Buena ocasión la que se presenta a los líderes espirituales de nuestra nación para que cumplan con este deber para con sus fieles en medio del confusionismo de voces y tendencias e intereses que surgirán irremediablemente. Esperamos de nuestros obispos españoles sepan estar a la altura de las circunstancias.