Los jóvenes y Jesucristo

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín

 


Me pareció algo increíble al escucharlo por la radio. Más tarde leí la noticia en la prensa y quedé sobrecogido e impresionado. No era para menos. En una encuesta a unos 2500 jóvenes europeos,-ingleses en su mayoría, de 16 a 24 años, sobre los personajes que más admiraban, entre los primeros puestos, sólo figuraban deportistas y artistas guapos. 

Nada de científicos, políticos, literatos, militares, pensadores etc. El puesto número uno lo había sacado, por unanimidad, el futbolista galáctico del R.Madrid, Beckam. Pero lo que más me conmovió fue el enterarme que Jesucristo ocupaba el puesto 127 en paridad con el presidente americano Jon Bush. La verdad, me faltan palabras para calificar tal resultado y sacar las pertinentes consecuencias. 

Me centro sólo en el aspecto religioso de la encuesta. Dejo los aspectos restantes a otros interesados en la misma. El grado de desconocimiento de lo que es la religión cristiana y su fundamento, Cristo, es de tal magnitud ,que debería producir profunda pena, llanto y una reacción unánime entre todos los que somos y nos llamamos cristianos. Desde el Papa al último creyente. Esta es la realidad hodierna entre la juventud actual. Sin afeites ni maquillajes.

Con este resultado en la mano,¿quién se extrañará de nada de lo que pasa en el entorno, dentro y fuera del ceto juvenil?.Droga, sexo, violencia, vida sin sentido y lo que quieran, puede tener su raíz en este dato revelador. Me quedo anonadado y lloroso; perplejo y cabizbajo por todo ello.