Lo legal y lo moral

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín


 

Era previsible la confrontación entre la Iglesia y el Gobierno socialista en el asunto del aborto libre, el ensayo con embriones y los matrimonios homosexuales. Podrán guardarse todas las formas externas de educación, para que no salten chispas en el diálogo institucional y se realice éste con sordina, para evitar tensiones innecesarias. 

El caso es, que nada distinto cabía esperar. La Iglesia se mueve en el terreno de los principios morales, inalienables e innegociables y el Gobierno en el de las promesas de su programa socialista. Dos posturas irreconciliables, donde no caben componendas, pues son dos planos paralelos. La Iglesia defiende el aspecto moral (conciencia) y el Gobierno el aspecto legal(comportamientos).El conflicto es inevitable para el ciudadano que se siente católico, no para aquellos que ni son ni se sienten miembros de la Iglesia. 

Nunca se ha de olvidar que en un Estado de derecho, como el español, no todo lo legal es moral. Cada ciudadano deberá optar libre y responsablemente en los tres casos previstos.

Para terminar, juzgue cada uno la incoherencia radical de este anuncio.”Sanidad ofrece máxima garantía para abortar”.La institución creada para la vida, da garantías para matar. ABSURDO.