La hora de los valientes

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín

 


Sin alarmismos pero sin difuminar ni camuflar la realidad sociopolítica envolvente, podemos afirmar y constatar que los cristianos actuales en general y los españoles en particular, están viviendo su fe en parecidas y semejantes situaciones que los cristianos de los primeros siglos en Grecia y en todo el imperio romano.

En un ambiente politeísta, idolátrico y pagano, totalmente hostil y de persecución; en medio de una sociedad amoral, corrompida, donde todo vicio tenía asiento, y con unas leyes opresoras y en nada favorables, los cristianos supieron y pudieron abrirse camino, convirtiendo a su fe a los paganos de su tiempo, siendo luz, sal y levadura para todos. 

Lo más admirable es que lo lograron desde la pobreza, sin medios crematísticos o de comunicación, en y desde la marginación y persecución, con el testimonio ejemplar de sus vidas y con la predicación boca a boca del Evangelio y sus valores cristianos.

El mismo Espíritu y fuerza de lo alto que les animó e impulsó a ellos a ser testigos e instrumentos de evangelización en aquellos tiempos difíciles, está hoy presente en todos y cada uno de los cristianos españoles que sienten la gravedad del momento histórico que viven.

Si el neopaganismo llegase a imponerse en España, la responsabilidad plena sería por la mediocridad de los cristianos españoles y por la tibieza de su fe personal. La tarea es hermosa pero muy comprometida. Es la hora de los valientes.