Insultos a Rouco

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín


El señor Julián Moreno, en Religión digital nº 471, con una falta absoluta de respeto y consideración, escribe unos infundios e insultos contra mons.Rouco, tachándole de mentiroso.

En modo alguno responde con razones a la literalidad de la homilía del cardenal en la que, entre otras cosas, dijo:”No se puede equiparar la familia nacida y entrañada en el matrimonio indisoluble del varón y la mujer, a uniones de todo tipo, incluso a las incapaces por naturaleza para tener hijos”.

Dicho señor, tomando el rábano por las hojas, denuncia al purpurado por “atacar a la Seguridad Social” y atribuirle estas palabras “que esta sociedad hace propaganda del divorcio”. No cabe mayor dislate del Sr.Moreno. Una de dos: O no ha leído la homilía del cardenal o se deja arrastrar por los prejuicios o mala voluntad. ¿Podría citar en qué momento y con qué palabras de su homilía dijo Rouco lo que él le atribuye?. 

Es una táctica muy vieja y conocida la empleada por algunos que se sienten alejados de la Iglesia, la de repetir aquello de calumnia que algo queda.

Me cuesta entender, igualmente, que en un periódico digital que trata de religión , su director publique colaboraciones donde se insulta a una alta dignidad eclesiástica, como es el cardenal de Madrid.