Impresentable

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín

 


El  diario LA RAZÓN (24/9/03)  da la noticia de  las groserías incalificables que el ex presentador de Canal + , Máximo Pradera, en su reciente libro “Cartas del demonio al Papa” ha escrito  sobre  la persona de S.S. Juan Pablo II.

 

Dado que tal comportamiento irrespetuoso ,injusto y hasta calumnioso, es absolutamente rechazable, aplicado a cualquier ciudadano y máxime a la figura venerable de S.S. Juan Pablo II, propongo a los católicos españoles, dignos de tal nombre, lo siguiente: Hagamos  un boicot efectivo por todos los medios a nuestro alcance y sobre todo el de boca a boca, para no comprar un solo ejemplar de tal engendro. Es más, anunciar a los establecimientos y librerías donde se venda, que lo retiren de la venta pública o en caso contrario, no se entrará en adelante  más a comprar en tales sitios.

 

Este es el único lenguaje que entienden ciertos individuos, carentes de la más elemental norma de educación y que piensan que vale todo en democracia y que todo el monte es orégano. Si fuésemos conscientes los católicos de verdad, de la fuerza que como colectividad representamos hoy en España, muchos petimetres, metidos a escritores, presentadores o vendedores de basuras, se andarían con pies de plomo y se tentarían bien la ropa antes de faltar al “respetable” público. Menos lamentos y más acción.