Escuchar a Dios

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín




El hombre actual vive inmerso, desde que se levanta hasta que se acuesta, en un remolino de vacua palabrería, que poco o nada le aporta para su realización y felicidad personal. Solo la Palabra de Dios -palabra de vida eterna- es capaz de salvarle y orientar su vida.

 

La pena es que de hecho, la Palabra de Dios es ignorada, postergada y poco apreciada. Al menos, los cristianos deberíamos distinguirnos por el conocimiento y estima de la Palabra, - revelación de Dios- presente en la S. Escritura y que se nos proclama en todas las celebraciones litúrgicas.

 

Desgraciadamente, en muy pocos sitios, fuera de las iglesias, se tiene ocasión de ponerse en contacto con la Palabra salvífica. No son los hombres sabios, los políticos, los filósofos, escritores o charlatanes de turno..los que nos pueden y van a salvar.

 

Nos sobran palabras humanas, la mayor parte de ellas interesadas, superficiales, huecas, incitadoras al consumismo, a la propaganda y al materialismo de la vida . Nos faltan ganas y tiempo para escuchar y meditar la Palabra de Dios, la única que es verdadera, trascendente y salvadora. Ella ha sido, y sigue siendo , a lo largo de los siglos, alimento espiritual insustituible para millones de hombres y mujeres. Su eficacia sigue viva como desde el principio que se pronunció. Es “un surtidor de agua viva” capaz de calmar la sed de trascendencia y verdad que anida en el corazón de cada persona.

 

La Palabra de Dios, al interpelar al hombre, a todo hombre, exige una respuesta que no puede ser otra que una vida en continua actitud de conversión para agradar a Dios.

 

Nosotros tenemos la Palabra. Manos a la obra.¡Dichoso el que acoge la Palabra de Dios y la pone en práctica¡