El silencio de los buenos

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín



Lo que más me gustó de la peli fue lo que vino después de FIN. Era una de acción bélica. Bastante entretenida y de aceptable factura y destacada interpretación. Su título.”Lágrimas del sol” protagonizada por Bruce Willis. Al concluir la misma, apareció una frase en pantalla que me impactó. Cito de memoria, pero siendo fiel a su sentido y en consonancia con el tema del filme. “Para que avance el mal en el mundo, sólo hace falta que los buenos no hagan nada”.

No sé por qué me vino a la memoria el título de otro conocido filme, protagonizado por Anthony Hopkins : “El silencio de los corderos”.No es simple coincidencia.

La pasividad de los buenos y el silencio de los corderos (de la gente pacífica), viene a ser, casi siempre, la razón última y explicación más evidente del avance del mal en el mundo. El mal como el bien, están presentes en todas partes. Desde siempre, se ha dado una incompatibilidad entre ambos. Si en cada sitio del planeta hubiese alguien que se comprometiese a frenar el mal con el bien, otra sería la faz de la tierra. Menos pasividad y silencio de los buenos frente al mal, por el bien de todos.