Derechos de Dios

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín


Para los que creemos en Dios, está fuera de toda discusión, que Dios -además de ser nuestro Padre, es también nuestro Señor y Creador. 

Para los que creemos en Dios, está fuera de toda discusión, que Dios -además de ser nuestro Padre, es también nuestro Señor y Creador. Sólo El nos ha creado, salvado y redimido .Por El vivimos, somos y existimos . Aunque EL no apelase a sus derechos de creación y redención, los hombres, sus criaturas -“obra de sus manos “e” hijos por adopción gratuita” ,debemos de “reconocerlos “. Es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darle gracias, siempre y en todo lugar. Dios es la fuente de donde dimanan todos los demás derechos. Los tan cacareados derechos de los hombres y de los pueblos, no tendrían razón de ser, ni consistencia alguna , si no partiesen de Dios. 

La máxima dignidad del ser humano, le proviene, precisamente, de ser “obra e hijo de Dios, creado a su imagen y semejanza”. Por supuesto, que en un contexto de auténtico y pleno clima de amor-¡sólo se dará en el cielo ¡- sobraría la apelación a los derechos de Dios, pero, por desgracia, no es ésta la situación terrena. 

¿Están en vigencia o no , los mandamientos de Dios?.¿No son éstos la expresión más clara y contundente de los derechos divinos ,que Jesucristo no vino a abolir ,sino a dar plenitud y cumplimiento ?. 

Todo lo aquí expresado , NADA TIENE QUE VER NI CON TEOCRACIAS NI CON CLEROCRACIAS. Es , sencillamente, la expresión más natural de personas cristianas, que ponen a Dios en el centro de sus vidas.