Misionero español en Nueva Orleans

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín

 

 

Diversos medios han difundido la noticia de que en la catástrofe de N.Orleans, un misionero español, el P. Teodoro, ha permanecido en su parroquia con casi todos sus fieles, durante todo el tiempo del tifón, animándoles y prestándoles toda suerte de servicios.

Noticias como ésta, no deberían ser presentadas como algo insólito.
Son muchos, a Dios gracias, los misioneros y misioneras-religiosos y laicos- que en tiempo de persecución, guerras, hambrunas, pestes, plagas, catástrofes etc, permanecen en sus puestos en todo el mundo y no abandonan a sus fieles, aún a costa de sus propias vidas. 

Optan, consciente y voluntariamente, por correr idéntica suerte que ellos.
La pena es que, en el mundo mediático que nos envuelve, estos gestos no son valorados suficientemente y se apuesta por difundir toda clase de noticias frívolas e insustanciales, que lejos de ejemplarizar a la audiencia, fomentan al máximo el morbo de la misma. 

No olvidemos las palabras de Jesús en el evangelio:"No hay mayor prueba de amor que entregar la vida por los demás". Esto es lo que hacen con toda sencillez y sin alharacas, la inmensa mayoría de nuestros misioneros. 
Tales personas son el ejemplo viviente de Cristo que entregó su cuerpo a la muerte y derramó su sangre por la salvación de todos los hombres.