La práctica homosexual reduce la vida

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín

 

 

El semanario católico ALBA, ha publicado unas interesantes conclusiones a las que han llegado científicos cualificados de Washington, sobre la práctica homosexual, que no han encontrado la difusión adecuada en los medios. Por su importancia e interés se necesita darlas a conocer a la opinión pública. 

En resumen: “La práctica homosexual activa produce una reducción de la esperanza de vida hasta de veinte años”. 

Esta merma de vida se hace real, frente a los diez a doce años que reduce el alcoholismo continuado o los diez del tabaquismo. 

Los trabajos de los científicos coinciden en que las relaciones sexuales anales constituyen un factor de riesgo importante para la salud porque son normalmente la forma sexual más común de contagiar la hepatitis B y C, el virus VIH, conocido comúnmente como el Sida, y diversas enfermedades de transmisión sexual. 

Entre el 70 y el 78 por ciento de los gays activos aseguran haber tenido una enfermedad de transmisión sexual. Es conocido, que el riesgo de transmisión del VIH por vía homosexual es entre 5 y 10 veces superior que en las relaciones heterosexuales.
Los trabajos han sido elaborados por el Centro de Control de Enfermedades de Washington, el Family Research Institute también de Washington y la Vancouver British Columbia, 

El semanario incluye también amplias declaraciones del Dr. Pablo Barreiro, del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Carlos III de Madrid en idéntico sentido.