El vaticano y la prostitución

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín

 

 

Roma acaba de publicar un llamativo documento sobre el tema global de la prostitución. El contenido del mismo, bastante controvertido y su orientación, bastante novedosa. El culpabilizar a los clientes, no deja de ser un punto de lo más original, así como que son “individuos frustrados que sufren la pérdida de poder y masculinidad con su dominio total de la mujer”. Necesita ciertamente aclaración.

Clientes de la prostitución no son sólo Varones, sino también Féminas, tanto o más responsables que los hombres. El retrato que hace de los clientes me parece algo exagerado y no es un patrón aplicable a todos. Lo que aparece como un verdadero acierto es considerar al cliente como un frustrado dominador de la otra parte. No hay que olvidar que hay muchos hombres que buscan ser SOMETIDOS por LA MUJER. Los sadomasoquistas son la demostración.

Con todo habrá que reconocer- guste o no- que no hay ni habrá MEDIDAS CAPACES y EFICACES PARA ERRADICAR DE NUESTRO ENTORNO EL OFICIO MÁS VIEJO DEL MUNDO. Sólo el auténtico amor humano, encarnado en los cristianos, podrá aminorar la plaga.