Libertad verdadera

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín  

 

 

Una de las palabras más repetidas, gritadas y exigidas por los humanos de todos los tiempos, lugares y condición, ha sido, es y será la de libertad. Millones de seres humanos han pagado con su vida el disfrute de una libertad más bien efímera, engañosa y caduca, que ellos o alguien les propuso, como meta total de sus vidas. Aún resuena el grito demagógico de los tiranos de turno, con sus proclamas de odio, frente a todo lo establecido, repitiendo el manido eslogan: “Libertad o muerte”. Una vez aupados ellos al poder, la ansiada libertad se trueca en opresión, esclavitud y muerte para la mayoría de sus seguidores. El único hombre libre que ha pisado esta tierra y ha prometido la verdadera libertad a los suyos y a cuantos tienen fe en él, ha sido, es y será, Jesucristo.
El líder incontestado, amado y seguido por un ejército real de millones y millones de personas de todo lugar, raza, tiempo, lengua y condición, ha sido Jesús de Nazaret.
Ningún otro líder se le podrá comparar jamás, pues nunca corrió tras la ambición del poder, del dinero, de la fama, del sexo, etcétera; sino que entregó su vida por la libertad de todos los humanos, para enseñarnos a vivir como hermanos e hijos del mismo Padre, “así en la tierra como en el cielo”, donde está la libertad plena y verdadera