Miguel es mi nombre.

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín  

 

 

Mi nombre tiene un significado precioso. Es bíblico y de raíz hebrea. Ya de pequeño, me contaron su bello significado. El arcángel Miguel, príncipe de las milicias celestes, venció en singular batalla a los ángeles rebeldes frente a la voluntad de Dios.
He aquí cómo lo cuenta la Biblia (Ap 12,7-10): “Entonces se entabló una batalla en el cielo: Miguel y sus Ángeles, combatieron con la Serpiente. También la Serpiente y sus Ángeles combatieron, pero no prevalecieron, y no hubo ya en el cielo lugar para ellos. Fue arrojada la gran Serpiente, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojada a la tierra y sus Ángeles fueron arrojados con ella”.El nombre Miguel, etimológicamente, se descompone así: Mi-ka-el= Quien-como-
Dios. ¿Puede darse para un creyente, algo más sublime y profundo?. Lo dudo. Orgulloso me siento de tener tal nombre. Me complace, alegra y plenifica. Ha sido, es y será su significado, el slogan certero que me impulsa a poner a Dios en el centro y lugar principal de mi vida.
Pena grande me da el comprobar que tantos bautizados llevan nombres cuyo significado ignoran; se avergüenzan de ellos o no les dice nada. Te invito, lector, a que descubras todo lo referente al nombre que te identifica ante los demás.