El Papa cercano y amigo de todos

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín  

 

 

De la larga y enjundiosa entrevista que, tras sus cortas vacaciones ofreció el Papa actual en Castelgandolfo a la prensa alemana, merece destacar dos respuestas que reflejan su rica personalidad. Una, en tema más bien serio y otra en tema de broma La primera sobre la frialdad de Occidente respecto a Dios y la segunda sobre el sentido del humor en la vida.

1-“Occidente viene hoy tocado fuertemente por otras culturas, en las que el elemento religioso de origen es muy poderoso, y quedan horrorizadas por la frialdad que encuentran en Occidente en lo que respecta a Dios”.

2- “Yo no soy un hombre al que le vengan en mente continuamente chistes. Pero saber ver también el aspecto divertido de la vida y la dimensión feliz y no tomarse todo de forma trágica, esto lo considero muy importante, y diría que es también necesario para mi ministerio. Un escritor dijo que los ángeles pueden volar porque no se toman demasiado en serio. Y nosotros quizá podríamos volar un poco más, si no nos diéramos tanta importancia.”

He aquí dos breves aportes espontáneos del hombre que gobierna la Iglesia católica que nos ayudarán a verlo más cercano y amigo de todos.