Religión Digital

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín

 

 

Es muy lamentable que el único medio digital informativo( Religión Digital) que es visitado por una gran cantidad de lectores, significados, tanto por su número como por su calidad e interesados en el hecho religioso, nos veamos tantas veces defraudados por este medio.

Pensamos algunos, ingenuamente, que al entrar a formar parte (RD) de Periodismo digital, su sección religiosa se prestigiaría cada vez más. Nuestro gozo en un pozo.

No me ciega el partidismo al criticar los fallos de RD, pues sé apreciar y reconocer las cosas positivas del medio. No me duelen prendas en reconocerlas: 

-Puntualidad singular, casi en el momento que se produce, en publicar las noticias.

-Variedad en dar a conocer tanto lo positivo como lo negativo del hecho religioso.

- Posibilidad y libertad a los lectores de opinar, criticar o apoyar el contenido de lo publicado.

-Excelente presentación gráfica y fotográfica que acompaña las noticias.

-Demuestran poseer buenas fuentes de información.

Al lado de estas cosas positivas, a mi modo de ver, tienen significativos fallos que hay que resaltar, para su posible corrección:

- En conjunto RD. peca o adolece de imparcialidad y objetividad.

-En múltiples aspectos es sectario, tendencioso y no puede disimular su desafección a la institución eclesial.

-Nadie de los responsables ( director y otros) han aclarado cual es la línea, el objetivo o el ideario de la publicación.

-Cortan, recortan o silencian, con máxima habilidad, los elogios o cosas positivas en los comentarios hechos por los lectores.

-Por el contrario, dan por finalizados dichos comentarios, cuando éstos son negativos o dejan mal parada a la Iglesia jerárquica y personalidades concretas católicas.

En resumen:

- Por ahora ejercen casi el monopolio del tema religioso. Desconozco por qué y hasta cuándo.

- Por carecer de objetividad informativa y profesionalidad, creo irán perdiendo poco a poco lectores desengañados e influencia mediática

-Existen ya otros medios digitales que tratan con más objetividad y transparencia el hecho religioso. Estos irán cada vez a más.

-A RD se les ve el plumero y no podrán resistir una competencia seria y leal de otros medios.

Piensen los responsables de RD. que el hecho religioso va interesando cada vez más, tanto a la audiencia como a los internautas. O corrigen pronto el rumbo o no les auguro buen futuro. 

Con todos mis respetos y consideración Su asiduo lector y comunicante