Panorama actual

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín   

 

 

Hoy vivimos por todas partes y en todos los medios, una gran inflación de palabras e ideas y en consecuencia, un tremendo confusionismo en los comportamientos.. Decía un refrán que “hablando se entiende la gente”. No parece sea del todo cierto. El mundo y la sociedad actual se asemejan a la bíblica torre de Babel. Todo el mundo habla pero apenas nadie se entiende.
La confusión de ideas, de discursos y de comportamientos está a la orden del día. No se admite más verdad que la de cada cual. “Es verdad lo que a mí me parece. Es falso o es malo lo que no entiendo o me desagrada”.
Esta postura vital es lo que el Papa actual, Benedicto XVI ha llamado “el mal más serio del mundo: y de la sociedad : El relativismo”.
En el pasado se admitía, sin lugar a discusión, que la Verdad, el Bien provenían y estaban en Dios. El papel del hombre, como criatura dependiente en todo de El, era descubrir la Verdad revelada y adherirse a ella. Conocer lo mandado y obedecer lo propuesto por su Creador.
Hoy todo ha dado un vuelco completo. Se ha desplazado a Dios del concierto humano-los hombres viven como si Dios no existiera-y no saben lo que es la Verdad ni lo que está bien o mal. Lo peor de todo es que llaman bien al mal y al revés. No hay Dios que los ponga de acuerdo en casi nada. La ceremonia de la confusión está servida.
.SOLUCIÓN AL PROBLEMA La verdad no es cuestión de CONSENSOS de mayorías o minorías. La Verdad plena es Jesucristo, verdadero Dios y verdadero Hombre. Nuestro dios no es un Dios mudo. El ha hablado al hombre-el único ser inteligente y libre- por medio de la Naturaleza, de la Biblia, de los profetas y de su propio Hijo.
Jesucristo es la luz del mundo, el Camino único para ir al Padre, la Verdad absoluta, y la Vida en plenitud.
Todo consiste en que el hombre conozca a Jesús, le ame y le siga como su Señor y Salvador, cumpla su Voluntad divina y pueda así vivir la vida eterna que Jesús nos mereció con su muerte y resurrección.
Jesucristo es la solución al problema del hombre en concreto y de la humanidad en general (Continuará