El caso Camps

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín

  

 

A la mayoría de los españoles, incluso los que no saben ni entran en la cosa política, les resulta evidente, la doble medida usada por los socialistas en el tan traído y llevado caso Camps, acusado de cohecho por el regalo de unos trajes y llevado a la dimisión de su cargo, sacrificándose por su partido, y el proceder de casi un centenar de socialistas, sin dimitir e imputados por casos de corrupción, con un enriquecimiento inmobiliario y personal de cientos de millones de euros.
Doble medida de la justicia y del trato dado a las personas-“todas iguales ante la Ley”-que conlleva la poca o nula confianza de la ciudadanía en el Poder judicial politizado.
Siglos hace que el Rabí Jesús de Nazaret enseñaba la máxima evangélica, hoy vigente que decía:”No juzguéis para que no seáis juzgados. Porque con la misma medida que juzguéis seréis juzgados y con la medida que midáis seréis medidos”. Mt 7,1. y en otro pasaje:”Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo y entonces podrás ver la brizna del ojo de tu hermano” Mt 7,5.
Invito a los socialistas de buena fe, a que de vez en cuando, repasen el Evangelio, que seguro leerán en él,cosas más hermosas que las enseñanzas de Pablo Iglesias o Marx.