Conocimiento de Dios

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín

  

 

En la misa de este día 29 de Junio, festividad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, hice alusión y pedimos en ella por el sexagésimo aniversario de la ordenación sacerdotal de
S.S.Benedicto XVI. Este mismo día y a través de Internet, he podido leer la noticia que dice: Hoy se cumple el 60º aniversario de la ordenación de Benedicto XVI como sacerdote: “el momento más importante de mi vida”.
Me he quedado un momento recordando mi propio aniversario de ordenación- 23/6/ 57 -
pero no he asumido sus mismas palabras. M e explico:
Es verdad, que aún me faltan unos pocos años para celebrar el 60º aniversario, pero este pobre cura, desde siempre, tenía la convicción que el día más importante de la vida de cualquier cristiano consagrado, u ordenado (diácono, sacerdote, obispo o papa ) no era precisamente el aniversario de su consagración u ordenación, sino el día venturoso en que entró a formar parte de la familia divina, por medio del santo bautismo.
Todo lo sucedido después en mi vida, o en la de cualquier bautizado, ha sido fruto y consecuencia del día en que fui hecho hijo de Dios y miembro de la comunidad eclesial. Así lo he venido predicando en toda ocasión propicia y así lo sigo viviendo. Espero que algún día llegue a hacerse comprensible y preferida la celebración del día del bautismo, antes que el día del santo o del nacimiento. Si estoy equivocado, ruego que alguien me puntualice a su vez, como servidor tuvo el atrevimiento de hacerlo con el Papa actual.