Unidad nacional

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín   

 

Hoy como ayer y siempre, los españoles de bien, -la inmensa mayoría- no deberían olvidar que lo que ha hecho de España una gran nación, respetada, admirada y hasta envidiada por otros pueblos, ha sido y será su unidad nacional.
Entre los inolvidables momentos emotivos que se vivieron en la millonaria manifestación de españoles, en la capital madrileña, el histórico 10 M (2007), merecería destacarse, -ver videos y grabaciones- la vibración unánime de más de 2 millones de españoles, muchos con un nudo en la garganta y con los ojos empañados de lágrimas, gritando emocionados y al unísono: ¡“España unida, jamás será vencida”¡.
Un grito que expresa lo que siente y anhela este gran pueblo, de secular y admirable historia, que lleva grabado en sus corazones, frente a nacionalismos y separatismos.
Una jornada histórica difícil de olvidar. La concentración más multitudinaria que se ha dado en España y cuyo éxito fue admiración y modelo para muchos otros pueblos amantes de la libertad y de la democracia. El himno nacional rubricó el éxito de esta manifestación. ¡¡Qué gran pueblo, Señor, si tuviera buenos dirigentes¡¡.