Gritos del corazón de Juan Pablo II

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín   

 

 

Entre tantos millones de personas que se relacionaron directa o indirectamente con el Papa Juan Pablo II , no habrá muchos que hayan leído u oído enteros sus discursos, o intervenciones, en sus muchos viajes por el mundo, en los años de su largo pontificado.
Lo que sí afirmo, es que muy pocas de estas personas, no recuerden hoy, alguna frase, idea o palabras, que brotaban, como gritos de su corazón, y que por siempre quedarán grabados en su mente. Sin ánimo exhaustivo, transcribo alguno de estos gritos, que con todo el énfasis de su alma, pronunció en momentos importantes de su vida y viajes. He aquí unos pocos:
-¡No tengáis miedo¡.-Abrid las puertas a Cristo. –¡ Salid a la calle y testimoniad la verdad de vuestra fe¡.-¡Merece la pena entregar la vida por la causa de Cristo¡-¡Europa no olvides nunca tus raíces¡-¡Vuelve a encontrarte¡-¡Gracias, España; gracias, Iglesia de España, por tu fidelidad al Evangelio y a la Esposa de Cristo¡.-¡Tengo confianza y espero mucho de la Iglesia de España¡.-¡Las almas contemplativas son la avanzadilla de la Iglesia hacia el Reino¡.-¡La fidelidad a Cristo implica fidelidad a la Iglesia y a su Magisterio¡.-¡Sed incorruptibles ante la Verdad¡-¡Sed fieles a la gracia del sacramento del matrimonio¡.-¡Religiosos, sed testigos de Cristo en el mundo actual y vivid en entrega y fidelidad permanentes al Amor¡.-¡Os invito a acoger a Cristo con ánimo abierto y a su Iglesia, que es su presencia en la historia¡.-¡No me habéis desilusionado, sigo creyendo en los jóvenes, en vosotros¡.¡Jóvenes, amigos. Habéis de ser vosotros mismos, sin dejaros manipular¡.-¡Estáis llamados todos a la santidad¡.
Buena oportunidad la de la beatificación de este gran Papa para hacer realidad alguno de los gritos brotados de su gran corazón¡