Confianza en Dios V

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín   

 

Pensaba servidor cómo rematar estas sencillas reflexiones (5) sobre la confianza en Dios, cuando tuve la idea de hacerlo, no con mis torpes palabras, sino recogiendo la fe y confianza de la Asamblea cristiana a través de algunos de sus cantos. Me puse manos a la obra y aquí tienes el resultado. Espero sea de tu agrado, amigo lector (a) y afiance tu confianza en Dios, tu Padre  y en Jesús, nuestro hermano.

 

1-Siempre confío en mi Dios (bis), El me conduce, no temo. Me acompaña al caminar.

Aunque sin luz camine yo en la noche, aunque el temor me impida avanzar….Aunque perdido yo vaya por las calles, sin encontrar amor y amistad…Aunque yo inquieto me mueva todo el día, sin encontrar la paz del corazón… Aunque las fuerzas me falten en la vida y la ilusión se apague frente a mí…Aunque el camino se oculte en  las tinieblas. Aunque no vea tu sombra al avanzar…Siempre confío en mi Dios (bis) El me conduce..

 

2-Sí, me levantaré, volveré junto a mi Padre. A Ti, Señor elevo mi alma. Tú eres mi Dios y mi Salvador…Mira mi angustia, mira mi pena, dame la gracia de tu perdón….

Mi corazón busca tu rostro, oye mi voz, Señor ten piedad…No pongas fin a tu ternura, haz que me guarde siempre tu amor…Piedad de mí, oh Dios de ternura, lava mis culpas Salvador….

 

3-Te damos gracias Señor, de todo corazón(bis).A tu nombre daremos gracias por tu amor y tu lealtad, te llamé y me escuchaste, aumentaste el valor en mi alma…Si camino en medio de la angustia, me das vida a pesar del enemigo. Tú miras al pobre y al humilde, grandioso es el Señor. ..Tiendes tu mano y me salvas, cumplirás tu favor hacia mí, Señor tu amor es eterno, no abandones la obra de tus manos…Te damos gracias….

 

4-Alegre la mañana, que nos habla de ti. Alegre la mañana (bis). En nombre de Dios Padre, del Hijo y del Espíritu salimos de la noche y estrenamos la aurora; saludamos el gozo de la luz que nos llega resucitada y resucitadora….¡Bendita la mañana que trae la gran noticia de tu presencia joven en gloría y poderío; la serena certeza con que el día proclama que el sepulcro de Cristo está vacío. …

 

5-Alabaré, alabaré, alabaré a mi Señor(bis).Todos unidos, alegres cantamos gloria y alabanzas al Señor. Gloria al Padre, gloria al Hijo, gloria al Espíritu de amor…Somos tus hijos, Dios, Padre eterno. Tú nos has creado por amor. Te damos gracias, te bendecimos y todos cantamos en tu honor…Alabaré

 

6-Como brotes de olivo, en torno a tu mesa, Señor, así son los hijos de la Iglesia. El que teme al Señor será feliz, feliz el que sigue su ruta..Del trabajo de tus manos comerás; a Ti la alegría, el gozo…Y tu esposa en el medio de tu hogar, será como viña fecunda..

Como brotes de olivo reunirás los hijos en torno a tu mesa..El Señor bendecirá al hombre fiel, con esta abundancia de bienes..A los hijos de tus hijos los verás; la gloria al Señor por los siglos.

 

7-Confiad siempre en Dios(bis);es el camino recto. A menudo nada sabes del mañana, estás desorientado y lleno de cuidado; nada ves todo te parece estar sin salida, pero tú sabes que el Señor te ayudará.. Tú ves a la gente llena de codicia, trabajar sólo para ganar oro, tú también sientes ganas de tener como ellos, pero tú sabes que tu oro es el Señor…Estás sin descanso hasta por la noche, todo acobardado y te falta ánimo; siempre vas muy deprisa, siempre vas como huyendo, pero tú solamente hallas  paz en El.

 

8-Dios es alegre. Si Dios es alegre y joven; si es bueno y sabe sonreír.¡Sï¡.¿Por qué rezar tan tristes?. ¿Por qué vivir sin cantar ni reír?.Todas las flores y las estrellas, las cosas bellas las hizo Dios. El temblor de una mirada en una niña enamorada, la ternura de una madre todo es sonrisa de Dios. Dios es alegre, Dios es alegre, Dios es amor(bis).

Si Dios busca mi alegría, si Dios me quiere hacer feliz ¡Sí¡.¿Por qué callar mi canto,si es oración mi canción juvenil?.El dio al arroyo su melodía y al nuevo día un ruiseñor, Dios alegre, Dios amigo, el Dios que siempre va conmigo, compartiendo mi esperanza, brindando vida y amor.

 

9-El Señor es mi fuerza mi roca y salvación(bis). Tú me guías por sendas de justicia, me enseñas la verdad. Tú me das el valor para la lucha,sin miedo avanzaré…Iluminas las sombras de mi vida, al mundo das la luz.Aunque pase por valles de tinieblas, yo nunca temeré…Yo confío el destino de mi vida al Dios de mi salud. A los pobres enseñas el camino, su escudo eres Tú…El Señor es la fuerza de su pueblo, su gran libertador.Tú le haces vivir en confianza,seguro en tu poder.. El Señor es mi fuerza…..

 

10-ESCUCHA HERMANO. Escucha hermano,la canción de la alegría, el canto alegre del que espera un nuevo día- Ven canta, sueña cantando, vive soñando el nuevo sol en que los hombres volverán a ser hermanos (bis)…Si en tu camino solo existe la tristeza y el llanto amargo de una soledad completa….Si es que no encuentras la alegría en esta tierra, búscala, hermano más allá de las estrellas…

 

Creo que este breve repertorio y muestra de canciones cristianas son más que suficientes para elevar nuestro corazón inquieto a Dios y confiadamente pedirle que descanse en Él que es la paz, alegría y felicidad para todos.¡Que así sea¡