Progreso verdadero

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín

 

 

La naturaleza, así como la vida humana en su devenir, no da saltos. Adelanta y sigue evolucionando imparable, hacia su meta definitiva. La vida del hombre sobre la tierra, no es otra cosa que la historia o constatación de su progreso.

El conocer las leyes de este progreso y cómo evoluciona, es la clave para entender algo de lo que ha pasado, pasa y seguirá sucediendo, en la historia humana. 

El gran filósofo alemán Kant, reflexionó sobre el tema, concluyendo que toda la realidad se reducen a estas tres leyes que propician todo progreso: Tesis , antítesis y síntesis. 

Si examinamos cualquier aspecto de la vida humana, verbi gratia, el científico, el religioso, el social o el político etc , todos ellos han atravesado por los tres estadios. Nadie se extrañe al analizar la situación política. El Gobierno busca el consenso constitucional (tesis). Al poco se enfrenta la oposición(antítesis). Luego, por sus propios pasos, surge el entendimiento en lo esencial (síntesis).

Este es el panorama de la política española. Confiemos que superado el difícil momento presente, caminen juntos en lo esencial el Gobierno, la Oposición y restantes partidos, hacia el verdadero progreso. Es ley de vida.